Política | La Matanza | salud | Alberto Fernández

La Matanza controla el Covid con megaoperativos

Así lo confirmó hoy el intendente Fernando Espinoza tras inaugurar junto al Presidente un hospital de campaña que apoya al sistema de salud.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó que si bien su territorio es uno de los más grandes y habitados la situación sanitaria por la pandemia está siendo controlada y que, incluso, reciben de manera solidaria a pacientes porteños que no cuentan con camas en CABA por el caos sanitario.

"Sabemos que estamos en un momento muy complicado de la pandemia con esta segunda ola del Covid", reconoció Espinoza, quien aclaró que aún así los números de su Municipio están "muy por debajo del Conurbano y las grandes ciudades del interior y estamos 300% menos de contagios menos cada 100 mil habitantes que la Capital Federal".

En un día "muy especial para toda la provincia y para La Matanza porque el presidente Alberto Fernández termina de inaugurar un hospital de campaña del Ejército que está instalado en el predio del Hospital Simplemente Evita", el intendente celebró que se amplíe la atención de Salud para todo el conurbano sudoeste. "Estamos muy contentos de que el Presidente haya tomado esta decisión", enfatizó.

Espinoza consideró que la contención de los casos en su territorio se debe a dos políticas públicas sanitarias que están llevando adelante: "Una es megaoperativos de hisopados. La Matanza, al día de hoy, lleva el 31% de hisopados de toda la provincia de Buenos Aires, cuando en realidad somos el 12,6% demográficamente hablando", explicó.

"Y el otro eje de acción tiene que ver con el gran plan de vacunación histórico que estamos llevando en la Argentina gracias a un presidente como Alberto Fernández que hizo que la Argentina esté dentro de los 20 países del mundo en tener vacunas efectivas", planteó el jefe comunal, quien precisó: "En el caso de La Matanza tenemos 38 lugares de vacunación: tomamos la decisión de descentralizar la vacunación en cada una de las 17 ciudades que somos, por lo tanto, los vecinos no necesitan trasladarse mucho para vacunarse. Eso genera menor movilidad".

"Hoy La Matanza está vacunando a adultos mayores de 60 años cuando sabemos que en otros lugares recién están vacunando a mayores de 70. Estamos vacunando también a pacientes de riesgo, docentes, personal de salud y personal de seguridad", comparó el intendente en un mismo día alarmante por el récord de víctimas fatales en el país.

Finalmente, y respecto a la crisis por falta de camas en la Ciudad, señaló que hay un 90% de ocupación de camas en el sector privado, "porque hace más de una semana que estamos recibiendo de manera solidaria ciudadanos de la Capital Federal que no tenían camas. Y en el sector público tenemos un 65% de ocupación de camas". En ese sentido, concluyó que en AMBA "lo más importante es lograr los consensos para seguir salvando vidas".

Dejá tu comentario