Sociedad | La Nación | Salario | conflicto

Trabajadorxs de La Nación cruzaron fuerte un editorial del diario

Es por una columna en la que se cuestionan los sueldos de la TV Pública. Según afirmaron, la finalidad del diario es "atacar las conquistas laborales".

Envalentonados con el poder que sostienen y consolidan con el paso de los años (y los aportes de Mauricio Macri al grupo), los responsables del grupo La Nación aprovechan cada centímetro de opinión editorial para cargar contra cualquier derecho social que limite sus ganancias. Y los salarios no son la excepción.

Días atrás, una columna editorial del diario de la familia Mitre señaló de forma muy crítica el nivel de los sueldos que se dieron a conocer para el personal de planta y contratados de la TV Pública, con cifras promedio de 200 mil pesos.

Al respecto, los y las trabajadoras del diario La Nación salieron a cruzar la postura del medio, situación que relacionaron con un accionar creciente en perjuicio del personal.

"En las ediciones online e impresa del diario La Nación y en las revistas que edita el grupo, un alto porcentaje de trabajadores cobran salarios iguales o inferiores a la canasta básica. Otros apenas un poco por arriba", dispararon como inicio de un hilo en el que explicaron el escenario sobre el que trabajan.

Y puntualizaron: "El promedio es de entre 60 y 80 mil pesos. Algunos trabajadores y trabajadoras con muchos años en la empresa o que pudieron acordar un sueldo mejor al ingresar, superan un poco estas cifras".

"Lo cierto es que en La Nación más del 60% no llega a percibir sueldos mayores a los 150 mil pesos bruto", completaron.

Asimismo, remarcaron el hecho de que a La Nación le parezca "una desmesura" que se cobren salarios por arriba de los 200 mil pesos.

"Más allá de posturas sobre el rol de los medios públicos, en las que se puede o no coincidir, como trabajadoras y trabajadores de este medio nos preocupan esta serie de notas que atacan las conquistas laborales y la gestión de los sindicatos que nos representan", continuaron desde la Asamblea de las Trabajadoras y los Trabajadores del diario La Nación.

"Las cifras que presentan tanto el editorial, como las notas que lo precedieron, no se ajustan a la realidad, ya que el 63.45% de las y los trabajadores de la TV Pública tienen ingresos menores a 200 mil pesos. De cualquier manera nos preguntamos ¿Qué tiene de malo que un trabajador sea bien remunerado por su tarea?¿Qué tiene de malo que se le reconozcan las horas extras y otros pluses por servicios no contemplados en su categoría?". añadieron.

"La respuesta está en el anteúltimo párrafo, cuando dice “…no es posible seguir aferrados a convenios laborales del año 1975…”, entonces queda claro que la nota justifica la política que la empresa lleva adelante hace años puertas adentro con sus propios trabajadores", completaron.

En el mismo hilo se expresaron sobre las condiciones laborales que lleva adelante la empresa en el marco de la pandemia de coronavirus.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FComisionLN%2Fstatus%2F1377052672919007242%3Fs%3D20

"El problema no son los sueldos de los trabajadores y trabajadoras de la TV Pública, el problema son los sueldos y las condiciones de trabajo de las y los trabajadores de La Nación", finaliza el texto de la Asamblea.

Dejá tu comentario