SOCIEDAD | conurbano | fake | Nik | plagio | tormenta

La nueva fake de Nik, desmentida rápidamente en Twitter

Una vez más, el historietista hizo un papelón. Esta vez, por subir un video de calles inundadas, acompañado de frases en las que aseguraba a modo de burla, que se trataba del conurbano. Pero la publicación fue rápidamente desmentida.

El prontuario de fake y plagios de Nik es insondable. Actualmente, "sus" dibujos suelen ser plagios en apoyo al presidente Javier Milei pero previo a ello ha generado un sinfín de ilustraciones que copió sin ponerse colorado. 

Lo que hizo el dibujante, esta vez, fue subir un video en el que un hombre traslada a otro en un carro, en medio de una ciudad con calles llenas de agua por la tormenta. En un intento de hacer un uso político en contra del gobernador Axel Kicillof en el marco de las lluvias e inundaciones, planteó: "En el conurbano ya somos una mezcla de Vietnam, con Bombai, un poco de Haití y un cacho de Nigeria".

El nuevo copy de Nik fue desmentido por el periodista Mauro Brissio y, además, en la propia red social X desmantelaron la fake a raíz de la cantidad de comentarios de usuarios que explicaron que el video subido no pertenecía en realidad al conurbano, sino a Brasil.

Brissio escribió en su cuenta de X: "Ni miente. No importa cuándo leas esto. Compartió un video en donde vemos cómo trasladan a un señor en un carro para que no se moje y pone que es en el CONURBANO. El video está filmado en San Pablo, Brasil".

 

 



Dejá tu comentario