POLÍTICA | Frente de Izquierda | FRENTE IZQUIERDA | jorge macri | legislatura | UXC

La oposición en la Ciudad cargó contra el vacío discurso de Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño no presentó propuestas en su discurso durante la apertura de sesiones en la Legislatura, y se limitó a criticar a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Meras críticas y sin propuestas de obras que necesita la Ciudad, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, decepcionó en su primer discurso en la Legislatura porteña, donde inauguró el XXVII período de sesiones ordinarias. La oposición le salió al cruce y hubo carteles de protesta, pidiendo que en su gestión no discrimine a los profesionales de enfermería, como lo hizo su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien habló de cambios por la gestión que inicia, no presentó un plan de obras públicas, elemental para la Ciudad. Su discurso fue: “Vamos a profundizar y acelerar cambios (…) es momento de salir del piloto automático y darnos nuevas discusiones. El contexto nos deja poco margen para maniobrar, nos obliga a actuar con precisión”.

Aunque aseguró que es un dirigente que escucha, solo se límitó a diferenciarse de su antecesor, criticar al gobernador de la provincia de Buenos Aires y a reiterar los reclamos a Nación.

La oposición le salió al cruce, reclamando que el jefe de Gobierno usó frases marketineras pero no propuestas concretas de los problemas como el hambre y los comedores de las escuelas, cuyas viandas son deficientes a nivel nutricional.

Una rata hizo callar a Jorge Macri cuando tiraba palos a Larreta

El Jefe de Gobierno sí se refirió al espacio público y la seguridad, en lo que lleva de su gestión, pero los anuncios de mejoras concretas brillaron por su ausencia. Al respecto, dejó deslizar en su mensaje un tono xenófobo y discriminatorio con medidas de seguridad ya cuestionadas en la Justicia: “Tenemos tolerancia cero con los extranjeros que vengan a cometer delitos, vamos a avanzar con el programa Parques Seguros y la instalación de Puntos Seguros, y exigir la restitución del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos”.

Por supuesto, no se privó de apuntar contra el gobernador bonaerense: "De los once caídos en cumplimiento del deber, diez fueron asesinados en la Provincia de Buenos Aires, yendo y viniendo del domicilio que habitaban”.

Al referirse a ese aspecto, el jefe de Gobierno porteño defendió la incorporación de las pistolas Taser a la Fuerza distrital y destacó que “evitar el uso de armas de fuego salva vidas”, al tiempo que pidió al Gobierno "la restitución del Decreto 70/2017 que establecía el procedimiento express para deportar a extranjeros ilegales que delinquen".

“Un pedido a la Justicia es la restitución del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos Peligrosos. Es fundamental recuperar esta herramienta para detener a delincuentes peligrosos antes de que vuelvan a cometer un delito mayor”, añadió.

El cuestionamiento a Kicillof no se detuvo en la referido a la inseguridad: “La pobreza la vemos todos los días. En los últimos tres años aumentó 36% la cantidad de personas que viven en la calle. Aún cuando un alto porcentaje de esas personas provienen del AMBA, vamos a enfrentar esa situación”.

Frente a legisladores y funcionarios de su Gabinete, Jorge Macri afirmó que “lo que los chicos necesitan aprender en la escuela cambió y por eso las escuelas tienen que cambiar y dar nuevas respuestas”.

“Vamos a hacer foco en el aprendizaje, en vez de hablar de enseñanza”, destacó.



Dejá tu comentario