SOCIEDAD | aumento | pobreza | registro | sube | tarifas

La página para registrar la SUBE está colapsada: ¿cómo hacer para no pagar más?

La diferencia del boleto entre tener o no registrada la SUBE será a partir de abril. ¿Qué otras opciones hay para hacer el trámite?

Desde este martes, comienzan a regir los aumentos para el transporte público, tanto en los colectivos como en los trenes que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El Gobierno presiona a la gente para registrar la tarjeta SUBE, dado que habrá diferencia en el costo del boleto para aquellos que la hayan registrado y aquellos que no. La página web no funciona, y las únicas vías disponibles son dos estaciones de trenes.

La gente se agolpó en las ventanillas de las terminales ferroviarias de Once y Tigre, apremiadas por un grave error en la comunicación de canales oficiales: no se difundió que el margen de tiempo no es tan ajustado, sino que la diferencia del boleto entre tener o no registrada la SUBE será a partir de abril.

De esta forma, quienes no hayan realizado el registro de la tarjeta pagarán $429,30 en colectivos y $260 en trenes, pero a partir del 1° de abril.

Por eso, debido a la alta demanda, el sitio web https://tarjetasube.sube.gob.ar/ colapsó.

Llegó el tarifazo: el mínimo del colectivo ya cuesta $270

"Sitio en mantenimiento. Estamos trabajando para mejorar el servicio que te brindamos. Intentá más tarde. ¡Disculpá las molestias!", figura en el sitio al intentar acceder. Por el momento, no se sabe cuándo volverá a funcionar con normalidad.

Debido al colapso del sitio web, se podrá registrar la tarjeta desde este martes hasta el viernes 9/2 de manera presencial en las terminales ferroviarias de Once y Tigre, informó hoy la Secretaría de Transporte de la Nación a través de un comunicado.

De acuerdo a la información, agentes de SUBE estarán ubicados en el hall de la estación de Once y en la estación de tren de Tigre, entre las 9 y las 14, para asistir a los usuarios de transporte público que quieran registrar su tarjeta de forma presencial.

Para realizar el trámite, las personas deberán acercarse solamente con su tarjeta y su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

Persecución a la protesta social: la Justicia investigará a lxs manifestantes

Además, quienes no cuenten aún con una tarjeta, van a poder adquirir una en el momento y llevársela ya registrada.

El comunicado remarcó que, a partir de los 3 años, todos los usuarios deben contar con su propia tarjeta y, si bien el trámite es personal, los padres, madres o tutores legales pueden hacer el trámite en nombre de los menores de 18 años con el DNI de sus hijos.

El trámite también se puede realizar desde la App SUBE o en los Centros de Atención SUBE.

La registración permitirá acceder a la tarifa diferenciada cuando se aplique el nuevo cuadro tarifario, y también recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE.



Dejá tu comentario