OÍR MORTALES | discriminación | la renga | neuquén | río negro | rock | show

La Renga suspende un show en Neuquén por discriminación y lo muda a Río Negro

A través de su cuenta de Instagram, la banda denunció que la suspensión del show en el paseo costero de la capital neuquina fue por "la estigmatización y discriminación hacia el público de La Renga y la banda". Mudarán su concierto a la ciudad de General Fernández Oro, en la provincia de Río Negro, en el predio Las Masías.

Imagen publicada en Télam
Imagen publicada en Télam

"Puro nervio, el fanfarrón. Al fin mostró la hilacha y dio ruidosa publicación a sus medallas", arranca la canción de La Renga "Embrolos, fatos y paquetes", con la que dedican el comienzo de su denuncia en redes sociales a la Municipalidad de Neuquén tras enterarse de la suspensión de su show previsto para el 19 de marzo bajo una "absurda excusa", según denunció la banda.

A través de su cuenta de Instagram, La Renga denunció que la suspensión del show en el paseo costero de la capital neuquina fue por "la estigmatización y discriminación hacia el público de La Renga y la banda", ya que "hace unos días en ese mismo espacio (Isla 132, del Paseo de La Costa) tuvo lugar la Fiesta de la Confluencia, en donde actuaron artistas de todo el país y de todos los géneros, con una convocatoria, según los medios locales, de más de 150.000 personas por día".

Para agendar: los 3 recitales que no te podés perder

"Absurda excusa"

La polémica comenzó cuando se pusieron en venta las entradas para el concierto y la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) advirtió que dicho show no había sido autorizado, sacando a relucir un documento de diciembre pasado en el que se negaban los permisos por considerar que la cantidad de público que albergaría pondría en riesgo obras que se ejecutan en las inmediaciones del lugar.



Al respecto, en el comunicado difundido en las redes de la banda, sus integrantes destacaron que "la falsedad de estas afirmaciones queda demostrada en que hace unos días en ese mismo espacio tuvo lugar la Fiesta de la Confluencia, en donde actuaron artistas de todo el país y de todos los géneros, con una convocatoria, según los medios locales, de más de 150.000 personas por día".

 

Elegí cómo querés que sea el nuevo Infonews

 

CLICK AQUÍ <

 


Así denunciaron que, en realidad, lo que esconde esa decisión "es que no quisieron que La Renga toque en esta oportunidad en la Ciudad de Neuquén".

El show, que forma parte de la gira presentación de Alejado de la Red, se va a llevar adelante pero en otro sitio. La banda liderada por "Chizzo" Nápoli decidió mudar el concierto a la ciudad de General Fernández Oro, en la provincia de Río Negro, en el predio Las Masías, situado en Av. 1° de Mayo km 2, a 15 kilómetros del escenario previsto originalmente.

Ricardo Tapia de La Mississippi: “El día que no nos divirtamos no tocamos más”

Además, confirmó que las entradas adquiridas por el público para Neuquén son válidas para la nueva ubicación, y concluyó: "La única manera de llevar adelante una fiesta de este tipo, es que todas las partes quieran que suceda"



Dejá tu comentario