Sociedad | La salud de Cristina |

"Venimos a darle nuestro apoyo a la presidenta coraje"

Militantes del Movimiento Evita y otras agrupaciones colocaron carpas frente al Hospital Austral de Pilar, en el que será operada Cristina Fernández de Kirchner el próximo miércoles. “Me voy a quedar hasta que ella esté bien", comentó Valeria, una de las participantes de la vigilia.

Militantes del Movimiento Evita y otras agrupaciones kirchneristas se instalaron con carpas frente al Hospital Austral de Pilar para dar apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que mañana será operada a las 11.30 en ese lugar.

Ayer por la tarde ya había una docena de manifestantes, aunque anticipan que se sumará más gente a medida que pase el tiempo. En diálogo con CN23, los militantes aseguraron que se quedarán a apoyar a la Presidenta. "Vamos a ser bastantes los que vamos a estar haciéndole el aguante a Cristina", dijo Valeria. "Vamos a soportar el clima, el calor. Queremos dar nuestro respaldo", afirmó otro militante.

“Me voy a quedar hasta que ella esté bien", expresó Valeria en referencia a Cristina Fernández de Kirchner, quien será operada este miércoles por un carcinoma de tiroides, por el doctor Pedro Saco, jefe del área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello del Hospital.

"Nos vamos turnando porque somos de acá, del distrito, pero ya nos instalamos, trajimos las carpa hoy a las 7 de la mañana”, agregó.

Desde el campamento, en el que pueden verse banderas de apoyo y agradecimiento a la Presidenta, Valeria contó cómo se vivió la noticia: "Nos llegó un mensaje que decía que Cristina Kirchner tenía cáncer, fue una noticia bastante tremenda para nosotros".

En el acampe también cuentan con una computadora y una pantalla, donde se emitirán videos de la mandataria.

Se espera que hoy al mediodía comience a llegar más gente. En tanto, hoy por la tarde se realizará un abrazo simbólico a la quinta presidencial de Olivos.

Dejá tu comentario