SOCIEDAD | berni | inseguridad | paro de colectivos | uta

La UTA levantó el paro tras la liberación de los choferes

Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, acusados por la justicia porteña de golpear al ministro de Seguridad bonaerense, se negaron a declarar. Las 16 líneas, según el gremio, retornan a sus tareas habituales.

Los choferes detenidos y acusados de golpear al ministro de Seguridad bonaerense, Sergo Bernie, Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, de Almafuerte, fueron liberados por la justicia porteña que los indagó. Ambos se negaron a realizar declaraciones en el tribunal.

Cristina cuestionó el operativo policial que detuvo a un agresor de Berni

Los choferes habían sido captados por imágenes golpeando al ministro Sergio Berni cuando acudió a dialogar con los huelguistas, quienes en protesta por el asesinato del colectivero Pedro Daniel Barrientos,de la línea 620 ocurrido el lunes pasado en La Matanza, cortaron la avenida general Paz.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

“Por indicación mía se negaron a declarar. Se les leyó la prueba y la Fiscalía mantuvo la instrucción, respetó el debido proceso y ya están en libertad. Seguramente va a haber una oportunidad para que le pidan disculpas al ministro”, anticipó Silvio Piorno.

En diálogo con la prensa a la salida de la Fiscalía porteña, Piorno afirmó que sus defendidos “están apenados por lo que pasó, realmente están apenados por lo que pasó, aunque el dolor no justifica la agresión”.

Berni: “Si hubo algún exceso en las detenciones se va a intervenir”

“Lo único que quiero decir es que los choferes de colectivos, especialmente en La Matanza, están trabajando bajo mucha presión, hay muchas agresiones, muchos delitos cometidos contra ellos, salen a trabajar y no saben si van a volver. Esto seguramente también sea contemplado por la Justicia”, explicó.



Dejá tu comentario