ECONOMÍA | autos | usados | ventas

La venta de autos usados también se derrumbó en el primer bimestre

En línea con el resto de la actividad económica, descendió casi 10%. Es otro reflejo de la pérdida del poder adquisitivo.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en febrero se comercializaron 106.228 vehículos usados, una baja del 4,80% comparado con igual mes de 2023 (111.584 unidades). El Volkswagen Gol siguió siendo el auto usado más vendido.

Si se compara con enero (116.135 vehículos), la baja fue de 8,53%.

Violencia en Rosario: el Gobierno constituyó una Junta Operativa

En los dos primeros meses del año se comercializaron 222.363 unidades, una caída del 9,11% en comparación con igual período de 2023 (244.657).

"Cálmese, Presidente": el consejo de Cristina a Milei

En este período, la provincia que sufrió la mayor baja fue Formosa: 26,26%. La que menos bajó fue Catamarca: 1,36%.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

“Es lógico que en un contexto económico como el actual, donde estamos viviendo una transición de nuestra economía total, donde los precios de los bienes y servicios se están reacomodando a la suba y los salarios no lo hacen al ritmo que desearíamos, las ventas se desaceleren”, explicó Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor.

Luz y gas: qué hogares perderán todos los subsidios

“Aun así, la caída acumulada en el primer bimestre del año, del orden del 10% interanual, refleja la voluntad de vendedores y compradores de llegar a un precio adecuado que conforme a ambas partes”, dijo el directivo.

Kicillof inaugurará un Salón de las Mujeres en la Provincia 

“En la medida que la inflación vaya reduciéndose, la financiación prendaria va a jugar un papel fundamental para empujar las ventas hacia arriba”, mencionó Lamas.



Dejá tu comentario