POLÍTICA | garro | la | plata

La Plata: repudio a la represión del intendente Garro

Luego de la represión ordenada este mediodía por parte del intendente Julio Garro en La Plata, se generó un fuerte repudio de múltiples organizaciones sociales.

En horas del mediodía de este miércoles, organizaciones sociales y comedores populares fueron violentamente agredidos por miembros de la seguridad civil de la Municipalidad de La Plata, conducida por el macrista Julio Garro, con el saldo de varias mujeres golpeadas y una de ellas hospitalizada.

Desde la organizaciones que se sumaron al repudio detallaron que la represión se dio en el marco "de una movilización pacifica que tenía como propósito la entrega de petitorios con distintos puntos de reclamos, donde resalta el pedido de la renovación de contratos a promotores municipales que diariamente encabezan los operativos de salud (Detectar) en las barriadas populares".

https://twitter.com/PrensaCTABsAs/status/1321448311488978944

"En un clima pacifico de movilización, una patota encabezada por el responsable de seguridad del Municipio, Cristian López, comenzó a agredir a miembros de los movimientos populares que estaban expresando sus reclamos", señalaron.

Agregaron que "toda esa actitud viene de la mano con el intento de volver a reflotar el Código de Convivencia Urbana por parte de la gestión municipal".

 <p>La Plata: repudio a la represión del intendente Garro</p>
La Plata: repudio a la represión del intendente Garro

Las organizaciones que repudiaron a Garro y exigieron respuesta a sus reclamos fueron Movimiento Evita/ UTEP, SOMOS/ Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa, Agrupación Evita/ UTEP, Movimiento Octubres, Movimiento Nacional SURGE, CTD Aníbal Verón, Asoma/FNC, Frente Agrario Evita, Movimiento Justicia y Libertad, MTE-UTEP, CN Martin Fierro, Corriente Social Papa Francisco, Siembra, Agrupación La Falcone, Corriente Nuestra Patria, FOL Frente de Organizaciones en Lucha, CTA Autónoma- Regional La Plata, Vamos- Frente Patria Grande, La Mella- Feminista y Popular, MUP Berisso, Coordinadora por la Defensa de los Derechos Humanos- La Plata, Federación Universitaria La Plata, Agrupación Docente Azul y Blanca Suteba, Luis Lugones Presidente Partido Justicialista, Partido Justicialista La Plata, Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga, CEPA Regional La Plata, entre otras.

Por su parte, Garro argumentó en Twitter: "¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como "sociales", intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro".

https://twitter.com/JulioGarro/status/1321523297876692992



Temas

Dejá tu comentario