Actualidad | lafuga

Las condiciones de Pérez Corradi para entregarse

Es señalado como el autor intelectual del Triple Crimen y está prófugo desde hace 44 meses. También lo busca la justicia de Estados Unidos por narcotráfico.

Su nombre volvió a estar en la escena mediática luego de la triple fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillacci. Es que Ibar Esteban Pérez Corradi, sindicado como el autor intelectual del triple crimen, está prófugo desde hace 44 meses. Y las fuerzas de seguridad lo buscan a desteajo.

El 18 de enero, los abogados del prófugo se presentaron en la fiscalía de Franco Picardi y le transmitieron la intención de Pérez Corradi por presentarse en la causa de la mafia de los medicamentos. "Nuestro defendido teme por seguridad e integridad física por lo que solicitamos que se respeten sus garantías constitucionales", pidieron los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli.

Además de la causa por el triple crimen de General Rodríguez y por la mafia de los medicamentos, Pérez Corradi es perseguido por la Justicia de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Pérez Corradi es perseguido por la Justicia de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

El fiscal Picardi envió al juzgado a cargo de la investigación el pedido de los abogados defensores de Pérez Corradi. El juez de la causa es Sebastián Casanello, que está de vacaciones, por lo que en estos momentos el caso está en manos de Marcelo Martínez De Giorgi.

"De acuerdo a reconocida jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la circunstancia de que el proecesado se encuentro prófugo obsta a la procedencia de cualquier tipo de diálogo con el Tribunal, pues quien voluntariamente se sustrae de la jurisdicción en la causa criminal que se le sigue, carece de derecho para invocar protección de garantías que su conducta discrecional ha desconocido", argumentó el juez.

Esto significa que Pérez Corradi, investigado por tres causas, deberá presentarse en la Justicia y luego podrá pedir por sus garantías constitucionales.



Temas

Dejá tu comentario