SOCIEDAD | lamothe | novela | pobreza

"Nadie quiere romantizar la pobreza", subrayó Lamothe

Es uno de los protagonistas de la nueva novela de Polka y habló sobre las repercusiones que estallaron tras el lanzamiento. También aclaró que se ríe de los memes que le dedican.

<p>Lamothe, el cura de la nueva novela de Polka. </p> (Redes sociales)
Lamothe, el cura de la nueva novela de Polka.  (Redes sociales)

El actor Esteban Lamothe habló sobre "La 1-5/18", la novela de Polka que se sitúa en una villa y aclaró que no buscan romantizar la pobreza. "Para mi fue revelador haber ido a la villa para hablar con los padres que laburan en los barrios", enfatizó.

En diálogo con el programa "Volver Mejores", que conduce Dady Brieva en El Destape radio, el actor destacó la importancia de que se reactive la industria y subrayó que "debemos ser más de 100 personas trabajando en la 1-5/18" pero también mencionó que están luchando en el rating contra un "tanque" como lo es Dr. Milagro y contó cómo viven las críticas en las redes.

Consultado sobre las críticas en redes sociales, el actor dijo: "Al comienzo me dolía y me molestaba la gente que detrás de una red social te insulta pero después me acostumbré. Te dicen 'sos feo', 'sos boludo', 'actuás mal'... ¿qué puedo hablar con una persona que te dice eso? Debería ponerme a pelear y la verdad que está fuera de mis planes".

"Después están los memes que son un arte. Es una forma nueva que es brillante y hay que festejar la llegada de eso porque es una forma de comunicación muy sintética que aún cuando te hacen un meme a vos, burlándose de vos, de tu físico, de cómo actuás, hay que tomarlo con humor; hay que reírse un poco", subrayó Lamothe, quien, de todas formas, aclaró: "Tanto a mí como mis compañeros estamos re expuestos y hay gente mala leche que le gusta atacar".

"No creo que nadie quiera romantizar la pobreza, burlarse de los pobres. ¿Quién puede querer hacer eso? Porque en las redes sociales decían 'la villa de Polka' y sí: es la villa de Polka, es una ficción de personajes, una novela que está en una villa pero no hay ninguna intención de burlarse. Y obvio que no es 'una villa', si uno quiere ver la villa hay documentales o se puede ir a conocer la villa. No es misión de Polka transmitirle a la gente exactamente cómo es la villa".

"Con Pepe hablar fue complicado porque estaba ocupado pero fui con el padre Agustín en la villa 31 y para mí fue revelador porque la verdad es que nunca había ido a una villa, creía que conocía a las villas y no las conocía. Vi qué lugar ocupa un cura en la villa y es uno de los pocos lugares donde la Iglesia como entidad funciona", subrayó Lamothe.



Dejá tu comentario