POLÍTICA | carrió | lanata | vacuna

"Vacunas veneno": Lanata ensayó una excusa, pero el archivo lo condenó

El conductor de Canal 13 y Radio Mitre quedó expuesto al intentar una defensa tanto de Carrió como propia.

La decadencia de Jorge Lanata no tiene límites, pero no solamente en cuanto a la pronunciada caída de la audiencia, sino por la cada vez más inexistente consistencia de sus afirmaciones. En este caso, de sus negaciones.

El ex periodista estrella del grupo Clarín intentó relativizar las expresiones antivacunas de hace unos meses cuando desde la oposición política y mediática se habló de que la vacuna Sputnik V era "veneno", tal como lo recordó este miércoles el presidente Alberto Fernández.

https://twitter.com/Herezeq/status/1407857857874173959

En una de sus participaciones televisivas, Lanata salió al cruce del primer mandatario diciente que "la única dirigente de la oposición" que habló de veneno fue Elisa Carrió. Además de no ser cierto, Lanata dijo además que la ex legisladora lo había expresado a modo de "metáfora".

Sin embargo, el 23 de diciembre pasado, la dirigente de la Coalición Cívica fue una de las firmantes de la denuncia penal por "envenenamiento" junto a Mariana Stilman, Juan Manuel López, y Mónica Frade.

Además, Lanata insistió con que el periodismo nunca había participado de aquella campaña de desprestigio. Sin embargo, pocos minutos más tarde se difundieron las imágenes de cuando él mismo desde la pantalla advertía que podía "crecerte una joroba" ante lo cual recomendaba: "Andá a reclamar a Moscú".



Dejá tu comentario