Días atrás el presidente Javier Milei protagonizó un paso de tragicomedia en República Checa, donde un farsante le hizo creer que lo habían premiado de parte del Instituto Liberal de Praga. La desmentida, horas después del despropósito, del director del Instituto, Martin Panek, fue categórica y definió a quien entregó el "reconcimiento", el exdirectivo de la institución, Jiri Schwarz, como "un mentiroso".
La breve saga tuvo en las últimas horas otro capítulo: el mensaje oficial del Instituto Liberal de Praga contra el hecho.
Insólito: el repudio de Mondino al golpe en Bolivia "no representa" al gobierno de Milei
"Para clarificar a los visitantes nuevos desde América Latina: El Presidente Milei no recibió un premio de nuestro instituto", disparó el ILP en sus redes sociales.
Y acotó: "No le invitamos, no le otorgamos un premio, no hablamos con él. Nuestro instituto no está de acuerdo con el Presidente Milei en asuntos importantes", señaló.
Lula aguarda las disculpas de Milei, pero el Gobierno finge demencia
Luego, el Instituto puntualizó las cuestiones que separan a esa institución (caracterizada con el color amarillo como el PRO, aliado de Milei) del mandatario argentino de ultraderecha: "La guerra contra las drogas (nosotros abogamos por la legalización de las drogas), la represión de las protestas (nosotros defendemos la libertad de expresión), el aborto (es un derecho de la mujer, no del Estado), entre otros", enumeró la institución a la que, hasta ahora, Milei admiraba.
Para clarificar a los visitantes nuevos desde América Latina:
— Liberální institut (@libinstcz) June 26, 2024
El Presidente Milei no recibió un premio de nuestro instituto. No le invitamos, no le otorgamos un premio, no hablamos con él.
Nuestro instituto no está de acuerdo con el Presidente Milei en asuntos importantes:
"El evento en Praga fue una acción de tres individuos (principalmente del Señor Schwarz) que engañaron al público y al Presidente Milei. Ellos no son miembros del instituto", cerró el ILP.
Fin.