POLÍTICA | Elecciones 2023 | juicio laboral | larreta | reforma laboral | trabajadores

Larreta promete terminar con "la industria del juicio laboral" si gana las elecciones

El jefe de Gobierno porteño prometió, en su aspiración a ser presidente, que si gana las elecciones implementará una reforma laboral dado que, aseguró, hay empresas que "no toman trabajadores porque tienen pánico de caer" en los juicios laborales.

Foto: NA
Foto: NA

El jefe de Gobierno y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este martes sus intenciones de avanzar en una reforma laboral si llega a ser Presidente, con miras a eliminar lo que denominó "la industria del juicio laboral", bajo el argumento de que son muchas las empresas privadas que "no toman trabajadores porque tienen pánico de caer" en esas demandas judiciales.

Larreta se refirió a la promesa de reforma laboral al anunciar esta mañana en un centro comunitario del barrio porteño de Barracas que los beneficiarios del plan de ayuda social "Ciudadanía porteña", deberán cumplir más requisitos para sostener ese programa: una capacitación obligatoria y aceptar las ofertas laborales que reciban.

 "Tenemos que actualizar y modernizar el sistema laboral en Argentina, empezando por terminar con la famosa industria del juicio laboral".

 "Tenemos que actualizar y modernizar el sistema laboral en Argentina, empezando por terminar con la famosa industria del juicio laboral", enfatizó Larreta al encabezar un acto donde anunció nuevas medidas para darles opciones laborales a los beneficiarios de planes sociales.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Para defender su propuesta, el precandidato presidencial aseguró que "hace 12 años que no crece el empleo formal privado" porque "los que tienen que tomar trabajadores tienen pánico de caer en un juicio laboral". 

En esa línea, sostuvo que "a una pyme de 10 trabajadores un juicio laboral le voltea la pyme y se quedan las 10 personas sin trabajo".

Comercio, industria, inmobiliarias y construcción impulsaron suba del empleo

Además de ello, Larreta también remarcó que en caso de ganar las elecciones va a terminar “con la intermediación de los planes sociales, con organizaciones sociales que lucran y hacen política con los que menos tienen y exigir las contraprestaciones en todo el país”.



Dejá tu comentario