POLÍTICA | amadeo genta | larreta | sutecba

Acusan a Larreta de pactos "en negro" con el gremio municipal

Desde la oposición al eterno Amadeo Genta afirmaron que Sutecba acordó "un simulacro de paritarias" y que al gobierno porteño le conviene tener monotributistas.

<p>Horacio Rodríguez Larreta / Amadeo  Genta</p>
Horacio Rodríguez Larreta / Amadeo  Genta

El gobierno porteño y Sutecba negociaron en unos pocos días la paritaria que afectará a los trabajadores municipales durante los próximos meses. Y fue, una vez más, a la baja respecto de la inflación.

"En el 2020 nos hemos sorprendido, más allá de que se venían dando paritarias a la baja nos encontramos con que nos dan un 5 por ciento en el mes de diciembre y mismos porcentajes en enero y febrero, el sueldo neto va a ser el mismo que el de marzo", disparó sobre el acuerdo paritario el dirigente Carlos Elías, opositor al eterno mandamás sindical Amadeo Genta, quien maneja Sutecba desde la década del 80.

"La tenemos que llamar paritaria en negro", afirmó Elías, quien explicó que "no va a ser remunerativa, no va a quedar para el sueldo del trabajador y esto está causando malestar".

Asimismo, en diálogo con Radio Realpolitik, agregó que "se están llevando a cabo paritarias fantasmas porque nosotros decimos que son simulacro de paritarias".

Además, cargó contra el en apariencia interminable mandato de Genta (quien sucedió a su padre y que ansía dejarle su sillón a su hijo Emiliano): "No puede ser que hace 35 años esté la misma conducción del gremio y se lleguen a estos acuerdos que le hacen muy mal a los trabajadores", señaló.

Al respecto dijo también que "el sueldo del trabajador siempre fue para abajo, al gobierno de la ciudad les conviene tener monotributistas, para Horacio Rodríguez Larreta somos solamente números".

"Todos los anuncios que hizo Larreta desde que empezó la pandemia junto con el ministro de Salud los hicieron con los trabajadores municipales, con este sueldo de miseria que nos está pagando", finalizó.



Dejá tu comentario