ECONOMÍA | impuestos | larreta | presupuesto 2021

Ajustazo de Larreta: más impuestos, sin obras ni exenciones

El miércoles, el ministro de Economía y Finanzas de Larreta, justificará ante la Legislatura, los alcances del proyecto para el año próximo.

<p>Horacio Rodríguez Larreta</p>
Horacio Rodríguez Larreta

El Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propone para el presupuesto 2021 aplicar el impuesto a los Sellos a las operaciones con tarjetas de crédito, y eliminar exenciones de Ingresos Brutos sobre operaciones con LELIQs y pases, con el fin de recaudar unos $19.700 millones.

El Impuesto Inmobiliario/ABL se continuará aplicando la metodología implementada durante el año, a través de la cual la actualización de este tributo estará en línea con la inflación. Como ocurrió en 2020, para el 2021 este cálculo se realizará de manera mensual y progresiva, a diferencia de la anterior metodología, que aplicaba el incremento directamente en la primera cuota y en su totalidad.

 <p>Ajustazo de Larreta: más impuestos, sin obras ni exenciones</p>
Ajustazo de Larreta: más impuestos, sin obras ni exenciones

Sobre la reducción del gasto público, explicaron en el gobierno porteño que "no se verán obras en el 2021" y "se impulsará la revisión de algunos contratos de las áreas de mantenimiento del espacio público y de recolección de basura".

El ajuste de Larreta se sentirá además de obras públicas en la recolección de residuos y el mantenimiento de los hospitales y que se fomentará el trabajo remoto de los empleados públicos.

Estas acciones le permitirán a la Ciudad alcanzar una drástica reducción del gasto del orden de los $32.300 millones durante 2021, que según la estimación oficial se produce por la merma los fondos de la coparticipación que percibía la Ciudad de Buenos Aires.

La reducción del gasto también "afectará parcialmente las negociaciones paritarias, que deberán acoplarse a la situación financiera de la Ciudad", indica el proyecto.

En el marco de las medidas para reducir el gasto público, la administración porteña prevé suspender compras de equipamiento policial, más de 20 obras para el subte y el traslado de la cárcel de Devoto, entre otras.



Dejá tu comentario