POLÍTICA | Cambiemos | coparticipación | larreta

El día que Cambiemos aceptó que a Larreta le daban plata de más

El sinceramiento fue por cuenta de Rogelio Figerio, que en 2016 reconoció que Macri se excedió con el decretazo que casi triplicó la coparticipación de CABA.

<p>Rogelio Frigerio</p>
Rogelio Frigerio

"Creo que cuando uno hace muchas cosas en tan pocos días y todavía se está acomodando en la gestión del gobierno nacional, comete errores", comenzó diciendo Rogelio Frigerio cuando a poco de comenzado el gobierno de Mauricio Macri uno de los primeros decretos fue para casi triplicar la coparticipación que Horacio Rodríguez Larreta recibía por el traspaso de la Policía a la Ciudad.

Batalla en redes sociales entre CABA y Nación por la coparticipación

Con el Decreto N° 194/2016, Macri incrementó del 1,4% al 3,75% la coparticipación que correspondía a CABA. Sobre ese punto, Frigerio afirmó que se trató de una falla y que a los errores "lo bueno es reconocerlos rápidamente y corregirlos rápidamente".

Rogelio Frigerio deja en OFFSIDE a Larreta

"De hecho, nosotros vamos a sacar un decreto corrigiendo el decreto anterior porque la decisión del presidente es cumplir con una promesa de campaña", completó en ese momento ante la señal amiga TN.

Y fue más allá: "Ni un peso más de lo que significa esa transferencia. Vamos a corregir el decreto y vamos a asegurarnos que a la Ciudad de Buenos Aires va a ir estrictamente lo que implica el traspaso de la Policía a la Ciudad".

Ese traspaso significaba en números reales en cuanto a necesidad presupuestaria ese 1,4% que estaba recibiendo la Ciudad. En pesos son miles de millones de más, tanto en 2016 como en 2017, 2018 y 2019.

Por supuesto, Cambiemos no modificó el decreto y Macri gobernó cuatro años con ese decreto en firme, que permitió a su delfín porteño multiplicar presupuesto publicitario y electoral, tal como hizo el PRO desde 2007, cuando comenzó a gobernar el distrito.



Dejá tu comentario