POLÍTICA | clases | contagios | larreta

"Haremos todo lo posible para haya clases el lunes", dijo Larreta

El jefe de gobierno porteño se encontró con Alberto Fernández en Olivos para acercar posiciones pero, al parecer, hay puntos que aún continúan en firme tensión.

<p>Clases presenciales en tiempos de pandemia</p> (Télam)
Clases presenciales en tiempos de pandemia (Télam)

La reunión entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se realizó en un momento de tensión por la crisis sanitaria y el anuncio de nuevas restricciones para frenar la curva ascendente de contagios y muertes. Y también fue tenso el resultado: por un lado Fernández ratificó el fin de las clases presenciales durante 15 días y, por el otro, Larreta insistió que hará "todo lo posible" para que eso no ocurra en la Ciudad.Durante una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta aclaró que le enviará un informe al jefe del Estado para demostrar que el dictado de clases en escuelas porteñas no genera problemas para cumplir con cuidados en el transporte público y que tampoco se puede comprobar que es foco de contagios. "La cantidad de gente hoy en transporte público es la misma que había antes del comienzo de las clases presenciales, no se sumó gente al transporte público", enfatizó Larreta ante la prensa y en respuesta al reclamo del Presidente, quien dijo que el 30% de la circulación en los barrios se debe a esto.

"Antes de la pandemia 1 de cada 3 personas llevaba a sus hijos a la escuela en transporte público, ahora lo hace 1 de cada 4. Además la mayoría de quienes lo hacen viaja en colectivo y la cantidad de viajes en colectivo no aumentó desde que empezaron las clases pero sí se sumaron un 20% de unidades. Es decir que hay menos gente en cada colectivo", insistió Rodríguez Larreta.

"Dije que iba a hacer todo lo posible para garantizar la presencialidad y voy a cumplir esa responsabilidad", enfatizó, entonces, Rodríguez Larreta, quien destacó "lo positivo" de haberse "encontrado a dialogar" con el Presidente y señaló: "Estoy convencido de que el diálogo que es esencial en este momento de angustia e incertidumbre en el que la sociedad nos demanda, más que nunca, una gran responsabilidad a la hora de gestionar la pandemia".

Por su parte, Alberto Fernández había advertido un rato antes en su propia conferencia de prensa que "ninguno de nosotros quisiera frenar la presencialidad" en las escuelas pero que es necesario para bajar la circulación de personas en un momento crítico. "La saturación de camas en la ciudad de Buenos Aires es realmente preocupante", advirtió.



Dejá tu comentario