POLÍTICA | covid | larreta | legislatura

La abeja, insólita prioridad del macrismo en medio de la pandemia

La mayoría en el recinto le permitió rechazar temas sanitarios por el Covid pero aprobó el Día de las Abejas y el jardín vertical formado por las letras BA.

La Legislatura porteña fue noticia porque, mientras se analiza cómo minimizar el impacto de la segunda ola de Covid, el oficialismo macrista aprobó conmemorar efemérides como los días mundiales de las abejas y sancionó una ley que declara "bien integrante del patrimonio histórico cultural" de la Ciudad de Buenos Aires al jardín vertical formado por las letras BA, en la Plaza de la República, lugar donde se erige el Obelisco.

El proyecto en consonancia con el Ejecutivo que conduce Horacio Rodríguez Larreta: se aprobó todo ello con 37 votos positivos. En las redes los legisladores repudiaron los temas banales con este tuits.

La crítica central es que este jueves el PRO no se quiso tratar el proyecto de "freno de emergencia" para frenar el aumento exponencial de casos covid pero sí estos otros temas. Así lo manifestó, entre otros, el diputado Leandro Santoro: "Parece joda pero es real", escribió y colocó emojis de abejas.

https://twitter.com/MontenegroViki/status/1387821296516489223

https://twitter.com/lucampora/status/1387815281272180736

Este jueves también trascendió el nombramiento de la diputada de Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez, en la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la campaña electoral del larretismo. La reemplaza María Celeste Peña, actual gerente operativo del consejo de coordinación intercomunal. El oficialismo muestra cierta coherencia ya que Peña en Twitter, suele ser una activa defensora de los animales, que incluyen a las abejas, naturalmente.

https://twitter.com/CelePenaPro/status/1387807408991477762



Dejá tu comentario