Sociedad | Larreta | Represión | Gobierno de la Ciudad

La policía de Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos

Reclamaron mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza.

Mientras los anticuarentena golpean periodistas y bloquean calles para insultar al gobierno nacional, y mientras se celebra el Día de lxs Trabajadorxs de la Sanidad, la Policía de la Ciudad reprimió a enfermeras y enfermeros que se manifestaron frente a la Legislatura porteña en reclamo de mejoras salariales y que se lxs reconozca como profesionales de la salud.

Los uniformados bajo la orden de Horacio Rodríguez Larreta apalearon a grupos de trabajadores y trabajadoras de la salud que marcharon de a miles con la intención de dejar un petitorio en pos de lograr el reconocimiento por el que desde hace años luchan lxs enfermerxs.

https://twitter.com/ATECapitalOk/status/1308111626084724744

Minutos después de los palos del gobierno porteño al personal de salud pública, el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje de salutación a los y las trabajadoras del sector.

https://twitter.com/alferdez/status/1308114210241609728

Asimismo, la legisladora porteña por el Frente de Todos Victoria Montenegro se solidarizó con los reprimidos por las fuerzas de seguridad porteñas.

https://twitter.com/MontenegroViki/status/1308116201512595457

Javier Andrade, diputado porteño y vicepresidente del Bloque Frente de TODOS, señaló que a lxs enfermerxs "no lxs dejaron pasar, las golpearon y los patrulleros no dejaron pasar las ambulancias para que las atendieran".

"Ni siquiera en el día de ellxs, Día de la Sanidad, el Gobierno de la Ciudad escucha sus reclamos. Desde el años 2018 que la Ciudad lxs excluyó de la Ley 6035, vienen reclamando y pidiendo que se lxs reconozca como trabajadorxs de la Salud y se lxs incluya en la Carrera de Profesionales. El Gobierno de la Ciudad ni escucha, ni dialoga", denunció.

"En las conferencias de prensa Larreta y sus funcionarixs les agradecen su trabajo y lxs felicitan pero después, con enorme cinismo, les cierran las puertas en la cara", concluyó.

EL PETITORIO QUE NO PUDIERON ENTREGAR

Embed

Reclamo de enfermeros y enfermeras 21 sept 2020 by Dpintos on Scribd

Dejá tu comentario