POLÍTICA | fit | larreta | riesgo

"Larreta insiste en mandar a trabajar a personas de riesgo"

Lo dijo Amanda Martin, una de las nuevas legisladoras porteñas que ingresó tras la rotación de bancas del FIT.

(Télam)
(Télam)

Las nuevas flexibilizaciones de los gobiernos bonaerense, basadas en números -según garantiza el propio Axel Kicillof-, y porteño -sin demostrar que tengan la baja suficiente de casos- preocupan a toda la clase trabajadora que debe retomar presencialidades en tiempos pandémicos y sin recibir las dosis de vacunas. De ahí que la legisladora porteña Amanda Martin saliera al cruce y denuncie que "Larreta insiste en mandar a trabajar personas de riesgo".

"El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó a partir del Decreto N° 120 que convoca a docentes y municipales de riesgo que hayan recibido una dosis de vacuna a volver a sus puestos de trabajo. Esto pone en riesgo su vida ya que toda la evidencia científica prueba que este grupo sigue completamente vulnerable al virus", denunció Martin.

La legisladora, quien además es docente y forma parte del sindicato Ademys, sostuvo que "Larreta se ampara en una resolución conjunta n°4/21 del Ministerio de Trabajo Nacional y el Ministerio de Salud Nacional, por lo que hacemos responsables de las vidas de estos trabajadores, tanto al gobierno de la Ciudad como a Alberto Fernández". Y, en ese sentido, concluyó: "Llamamos a rechazar activamente esta resolución que coloca en peligro la vida de trabajadores de la Ciudad, en las próximas horas presentaremos un amparo colectivo para frenar este atropello".



Dejá tu comentario