Política | Larreta | Juntos | Kirchnerismo

Larreta: "Los únicos que podemos frenar al kirchnerismo somos nosotros"

Tras la victoria de Juntos en diferentes puntos del país, el mandatario porteño dio un discurso en el que pidió unirse contra el kirchnerismo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, colgó por un rato su traje de mandatario para ponerse la camiseta electoral y dijo que Juntos es la única fuerza capaz de "frenar" a la mayoría del kirchnerismo. "Juntos podemos construir un futuro mejor", rezó en tono de eslogan.

No solo le habló al electorado también, y muy especialmente, se dirigió hacia los espacios políticos para que se sumen a la coalición. "No elegimos los candidatos a dedo: en 17 provincias hubo PASO", deslizó en referencia a espacios como Todos, que sí tuvo listas únicas en los distritos principales.

Desde un centro de vacunación emplazado en Costa Salguero, y acompañado por integrantes de su gabinete, Larreta destacó que en el frente electoral sumaron a Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, Facundo Manes y que trabajaron, también, con Margarita Stolbizer. "Sé que es un momento difícil y por eso es muy importante el valor de la unidad de la oposición", enfatizó al respecto.

Con una honestidad brutal, el jefe comunal porteño dejó en claro cuál es el norte de Juntos: frenar lo que no les gusta. "Los únicos que podemos frenar las iniciativas del kirchnerismo, los únicos que podemos decirles 'Basta', somos nosotros por la cantidad de diputados que tenemos e incluso por la perspectiva de aumentar senadores. Y no solo para decir basta sino, también, para proponer iniciativas, leyes que permitan de una vez por todas luchar contra el narcotráfico, mejorar la seguridad, proponer leyes que generen trabajo en la Argentina, que hagan que los gobiernos nunca más puedan dejar a los chicos sin ir a las escuelas. Todo eso es lo que podemos hacer".

Larreta se abrazó a los logros de haber frenado en el Congreso lo que él consideró "superpoderes" que pretendía el Gobierno y la reforma judicial. "Tenemos un bloque de cien diputados que tenemos perspectivas de hacerlo crecer. Un bloque de ese tamaño es el que nos permitió frenar iniciativas". "Y de cara a noviembre no solo tenemos la perspectiva de crecer en cantidad de diputados para seguir frenando iniciativas sino también de crecer en el Senado para que el Gobierno no siga teniendo la mayoría automática, el quórum propio", insistió.

"En eso les pedimos a todos que nos acompañen: yo creo que es muy bueno que haya equilibrio y es muy importante en eso consolidar una oposición", instó el jefe comunal porteño, quien cerró su discurso con palabras casi de manual de autoayuda: "Vemos una luz de esperanza. Juntos podemos construir un futuro mejor".

Dejá tu comentario