Política | Larreta | Ciudad | Kirchnerismo

Larreta picanteó al kirchnerismo y anunció más aperturas en la Ciudad

Se alegró porque desde Nación "recapacitaron" sobre las pruebas Aprender y, también, deslizó que Kicillof copia su iniciativa para probar la combinación de vacunas.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a encabezar un anuncio vinculado a la pandemia: una batería de decisiones que tienden hacia la apertura y "normalización cuidada" de la vida en los barrios. Pero, claro, en tiempos de armado político, internas feroces y clima de campaña 24/7, se mostró duro contra el kirchnerismo.

Sentado desde un escritorio en la sede Parque Patricios, Larreta dijo alegrarse porque el Gobierno nacional haya "recapacitado" en cuanto al pedido que le habían realizado para que las pruebas Aprender se realicen sí o sí este año y no en abril, como habían planteado desde el Ministerio de Educación de la Nación conducido por Nicolás Trotta.

Pero no solo eso, también le dedicó un pasaje de su discurso al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien -según Larreta- habría seguido el ejemplo de la gestión porteña respecto de la combinación de vacunas.

"La baja es gracias al esfuerzo de todos", arrancó Larreta, quien aseguró que "todas las decisiones las tomamos en base a la evidencia" y que es importante "seguir cuidándonos" para hacer frente a la pandemia de covid.

Todas las nuevas aperturas que llegan a los barrios porteños

El jefe comunal prometió "seguir fortaleciendo al sistema de salud y multiplicando los testeos" y, de cara a las vacaciones de invierno, adelantó que tienen "una estrategia para el turismo". "Vamos a abrir cinco nuevos centros exclusivos para turistas. Van a poder ir sin sacar turno antes" porque, desde la Ciudad, "estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que todos los que quieran visitar la ciudad tengan un descanso cuidado y responsable".

Por otra parte, dijo que "la vacuna es esperanza de soñar con el futuro" y que por eso trabajan para mantener un "plan de vacunación eficiente y transparente". "Aplicamos arriba del 98% de las dosis recibidas", precisó Larreta, para luego aclarar una vez más que si no aplican más es porque el Gobierno nacional no les entrega más dosis.

Indicó que tienen capacidad para aplicar unas 35 mil dosis por día y que con lo realizado al día de hoy ya tienen cubierto al 100% de los trabajadores de salud y educación, 98% de las personas entre 18 y 60 años que tienen un factor de riesgo y un 96% de la población sin riesgo.

Allí, mientras se tiraba flores por lo logrado hasta el momento, destacó también: "Empezamos un estudio único en el país, tengo entendido que la provincia va a empezar a hacer algo parecido, que es probar la combinación de vacunas". Un claro guiño político a sus seguidores y una crítica al mandatario provincial.

Finalmente, reiteró que "sostenemos la presencialidad para todos los niveles" de la educación y contó que habrá un "segundo boletín" que es "a medida de cada estudiante de la secundaria" porque, arguyó, "queremos que cada chico pase de año sabiendo lo que necesita". "Invertimos en educación porque invertimos en futuro", enfatizó Larreta, que celebró que el Gobierno nacional haya podido "recapacitar y realizar las pruebas aprender este año".

Dejá tu comentario