Política | Larreta | Ciudad de Buenos Aires | Coronavirus

Larreta post Buzios: "Es mejor no ir a países con mucho contagio"

Recién llegado de Brasil (el hijo de Santilli volvió contagiado de Cancún) el alcalde porteño reconoció que lo mejor es no viajar a esos países.

"Siempre es mejor no ir a países con mayores contagios que el nuestro", dijo Horacio Rodríguez Larreta este lunes, habiendo llegado hace pocos días de sus vacaciones en Buzios y luego de que el hijo de su vicejefe de gobierno, Diego Santilli, volviera con coronavirus tras un viaje a México.

Mientras la Ciudad de Buenos Aires atraviesa una polémica campaña de vacunación en medio de la pandemia del coronavirus, el jefe de gobierno aseguró que lo que más le preocupa es el Covid, aunque también justificó los laxos controles que se realizan a quienes vienen en avión de países complicados por el virus.

Vuelve el estacionamiento medido a la Ciudad de Buenos Aires

En una entrevista con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase por Radio con Vos, el jefe de gobierno porteño aseguró que CABA tien "193 mil vacunados con la primera dosis" y que se vacuna "al ritmo de las vacunas que da Nación".

Los datos, más allá de chocar con el hecho de que todavía no se terminó de vacunar al personal de salud y sigue siendo desordenada la asignación de turnos para personas de la tercera edad, se dan de bruces con el desastre que se registró días atrás en el Luna Park y el Nuevo Gasómetro con los adultos mayores.

Según afirmó Rodríguez Larreta esta semana habrán estado vacunados "más del 70 por ciento" de los mayores de 80 años.

"Para entrar a la Ciudad hay que hacer un test", dijo, aunque también reconoció que los controles son más fuertes a quienes llegan a través de ómnibus, en contraste con quienes lo hacen en avión.

"Es voluntario, Horacio", lo cruzó Sietecase, quien puso como ejemplo que en Ezeiza "la gente que dice que va a Capital y se hace el test es un mínimo porcentaje, porque no es obligatorio".

"Vos no podés obligar a alguien a hacerse un test", dijo por su parte el jefe comunal, que agregó: "Nuestros cálculos es que está arriba del 70 por ciento"

En tanto, el periodista volvió a retrucar marcando que "es casi clasista" la situación de los tests, ya que "en colectivo el 95% se lo hace pero en avión el 5%. ¿En una emergencia como la de Brasil no se puede hacer que sea como en los ómnibus que prácticamente te obligan?", preguntó.

"Obligar es más complicado", volvió a decir Larreta, que también subrayó que "la obligación está en el país de origen".

Por su parte, Tenembaum le dijo que considera "insuficiente" la explicación que dio sobre su viaje a Buzios en avión privado.

"No me gusta hablar de temas personales, soy muy reservado con eso. Necesitaba irme unos días con mis hijos y así como soy dirigente político, soy padre. Respeto las opiniones pero vengo de una situación personal muy dura, el año pasado fue el peor año de mi vida", cerró.

Costa Salguero

"Hace 30 años que está concedido a los privados. Nadie tiene acceso público a ese lugar, viene así hace no se cuántas décadas. Creamos 13 nuevas hectáreas verdes que hoy no existen", señaló Larreta, quien además aseguró que durante su mandato se hicieron "espacios verdes por todos lados". En su corta enumeración de ejemplos citó casos como el de la plaza de avenida Belgrano y Jujuy, dominada por el cemento.

Embed

Dejá tu comentario