Política | Larreta | Indemnización | seguros

Larreta propone quitar la indemnización y aplicar un sistema de seguros

El jefe de Gobierno de CABA aseguró que "nadie toma un empleado en Argentina con el sistema actual" y propuso implementar un sistema de seguros como en la construcción.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció a favor de eliminar la indemnización por despido y encaminarse hacia un sistema de seguros, como utiliza el gremio de la construcción.

En declaraciones al programa Intratables de América TV, del que participó junto a la primera precandidata a diputada nacional por CABA y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el alcalde porteño señaló que "nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste".

Trabajadores denunciaron ante la Justicia a Larreta, Vidal y Santilli

"Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones de personas que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No digo que hay que sacarlo de un día para el otro todo junto, tenes que ir yendo a un sistema como el de la construcción, donde hay un sistema de seguros", fundamentó.

Tetaz aseguró que le "gustan" las reglas laborales de Dinamarca

Al argumentar, y a diferencia de los "gustos" del segundo en la lista de Vidal Martín Tetaz, Larreta dijo: "No te digo mirar el sistema de Suecia ni el de Dinamarca, esto pasa en la Argentina. Y es mejor incluso para el trabajador".

"Es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar cómo podemos generalizarlo a otros sectores. Ya está probado, Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", concluyó el jefe de Gobierno porteño.

Dejá tu comentario