Política | Larreta | contagios | casos

Larreta sigue flexibilizando a pesar del alto nivel de casos

El gobierno porteño conducido por Horacio Rodríguez Larreta, sigue flexibilizando el aislamiento por la pandemia más allá del alto nivel de contagios.

El Gobierno porteño conducido por Horacio Rodríguez Larreta habilitará algunas actividades en la próxima etapa del aislamiento por la pandemia de coronavirus que contempla la práctica de unos 20 deportes individuales al aire libre como el tenis, golf y remo; la reapertura de los hoteles, solo para alojar a personas que viajen a la Ciudad para tratamientos médicos; y el regreso a la escuela de unos 5100 alumnos que tuvieron problemas de conexión de internet.

De acuerdo al anuncio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la Ciudad pondrá en marcha un esquema acotado de flexibilizaciones en el contexto del aislamiento iniciado el 20 de marzo, las cuales estaban encuadradas en la segunda fase, de seis, que conforman el plan de reactivación diseñado para el distrito.

"En la Ciudad, hace dos semanas estábamos en un promedio de 1100 nuevos contagios diarios y hoy seguimos con ese promedio", dijo Larreta, y agregó que eso hace que en el distrito haya "estabilidad de casos" de coronavirus "pero en un nivel alto".

larretaA (Copy).JPG
Larreta sigue flexibilizando a pesar del alto nivel de casos

Larreta sigue flexibilizando a pesar del alto nivel de casos

Entre las medidas anunciadas, figura la puesta en marcha de un programa, que se trabaja junto al Gobierno nacional, para permitir el regreso a las aulas de 5100 alumnos de los niveles primarios y secundarios que perdieron el vínculo con la escuela.

"El 90 por ciento de los alumnos del sistema público y privado han estado en conexión con las escuelas. Unos 500 mil chicos han mantenido ese vínculo. Pero, pese al esfuerzo, hemos identificados unos 5100 alumnos del sistema público que, por diferentes situaciones, no han podido seguir ese contacto", dijo Larreta.

Por ello, destacó que se trabajó en un programa junto al Ministerio de Educación nacional para "ir a buscar a los chicos casa por casa para revincularlos con el sistema educativo".

Luego, Larreta informó sobre el regreso de una veintena de deportes individuales como el tenis y para ello, se fijaron protocolos estrictos que habilitan a deportistas federados como amateurs a realizar sus prácticas en instituciones y sedes "sin áreas comunes", como pueden ser los vestuarios.

En cuanto a la actividad física también se dejó sin efecto el sistema actual para los corredores en parques y plazas, que fijaba que podían salir a hacer ejercicios de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad.

También volverán a funcionar a los hoteles porteños para alojar a los trabajadores esenciales que viven en otros distritos y desarrollan sus tareas en la Capital Federal a fin de evitar el traslado en los medios de transporte público; al tiempo que también podrán ser utilizados por pacientes que viven en otras provincias y deben realizarse tratamientos médicos.

Larreta dio los detalles de los avances de la cuarentena en la Ciudad acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y los ministros de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña, y de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Dejá tu comentario