POLÍTICA | clases | larreta | restricciones

Larreta suma restricciones pero insiste con las clases presenciales

Dijo que durante la noche los accesos a la ciudad estarán cerrados pero se mantuvo firme en que las escuelas no cierren. El jefe comunal espera que la justicia le dé la razón.

<p>En CABA no quieren bajar las clases presenciales </p> (Télam)
En CABA no quieren bajar las clases presenciales  (Télam)

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció aumentos en restricciones y controles para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus pero se mantuvo firme en que los chicos y chicas que estudian en la Ciudad vayan a la escuela.

"Mi convicción desde el primer día es el consenso", comenzó Rodríguez Larreta su discurso de este viernes por la tarde en el que si bien anunció que cumplirá con medidas restrictivas seguirá defendiendo las clases presenciales porque -dijo- "los datos nos confirman que la escuela no es un lugar de mayor contagio en la Ciudad".

"De cara a los próximos días y en espera al fallo, pero con la convicción del carácter autónomo como dice la Constitución vamos a tomar medidas para sostener la presencialidad disminuyendo el uso de transporte público", enfatizó Larreta, quien señaló, entonces que, van a mantener la presencialidad todos los días en la primaria pero en la secundaria se alternará con clases virtuales, según lineamientos del Ministerio de Educación; y para los adultos van a pasar a clases virtuales.

En distintos tramos de su discurso, el jefe comunal planteó que "las decisiones que tomamos en la Ciudad es en base a datos y evidencia" y pidió que "nos cuidemos entre todos" porque "llegamos a tener picos de 3.300 caos en abril y desde doce días está estabilizado pero estabilizado en nivel alto".

Fernán Quirós: "Necesitamos intensificar los cuidados para bajar la curva de camas"

Larreta dio una conferencia de prensa desde la sede de Parque Patricios para anunciar que se mantendrán todas las medidas que se aplicaron hace 15 días en el territorio pero sumó algunos cambios. Dijo, por ejemplo, que "los comercios que no sean esenciales van a tener que atender de la puerta para afuera" y que, a partir de las 20 horas y hasta las 6 de la mañana, los accesos a la Ciudad estarán cerrados. Luego de tirar flores sobre sus operativos para el testeo de casos positivos, el jefe de gobierno destacó la campaña de vacunación. "Venimos llevando adelante en la ciudad un plan de vacunación muy riguroso, transparente", enfatizó días después de que recibieran denuncias de la directora del PAMI sobre irregularidades. "En la Ciudad vacuna que llega vacuna que se aplica", enfatizó Larreta, aún cuando Luna Volnovich haya acusado que había vacunas sin usar en heladeras.

Sobre preocupaciones domésticas

Entre las razones para sostener la presencialidad, Larreta recurrió a una suerte de argumento "feminista", en defensa de quienes siendo jefas de familia terminan con días complicados por no contar con las horas de escuela. "Sabemos el daño que causó la suspensión de las clases el año pasado y el impacto negativo en los hogares, especialmente en las mujeres, que son quienes más se encargan del cuidado de los chicos", disparó el jefe comunal, quien también apuntó que a la depresión que sufren quienes cursan jardín y primaria por perder ese contacto con su grupo y docentes.



Dejá tu comentario