POLÍTICA | inflación | larreta | precios

Larreta y la inflación: "Tenemos que ir sobre los monopolios"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que para que no haya aumento de precios tiene que haber "una verdadera competencia".

<p>Horacio Rodríguez Larreta anunció el protocolo para las PASO</p>
Horacio Rodríguez Larreta anunció el protocolo para las PASO

"La experiencia en la Argentina muestra que los controles de precios compulsivos no funcionó nunca. Hay que tener un plan estable, sostenido en el tiempo", dijo Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA, al renovar sus críticas y plantear discutir "cómo bajar la inflación". Al mismo tiempo sorprendió al expresar que es un "problema complejo", que no tiene una sola causa. "Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación".

En declaraciones a Radio Urbana Play, agregó: "Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda".

 <p>Larreta y la inflación: (Télam)">
Larreta y la inflación: "Tenemos que ir sobre los monopolios" (Télam)

"Cuando contestan que el plan es el presupuesto te das cuenta que eso no es así. Estaba previsto 29% de inflación este año y vamos a terminar arriba de 50%. ¿Adónde está el plan?", disparó el cambiemita.

Por otra parte excluyó la posibilidad de un consenso con el Frente de Todos en un consenso nacional: "El consenso tiene que ser mayoritario, pero no tiene porque ser con todos", dijo.

"No imagino consensuar una visión de la Argentina con un espacio político que cree que hay que prohibir la exportación de carne. Hay niveles de diferencias, hay algunas visiones comunes que tienen que estar", concluyó.



Dejá tu comentario