Política | Larreta | tierras | Toma de tierras

Larreta Propiedades: "Hablamos de 17 hectáreas de tierra pública"

La toma de tierras que el jefe de gobierno porteño impulsa en la Legislatura tiene el apoyo solo del bloque PRO y sus aliados.

El titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y que es tratado este jueves por la Legislatura porteña, que habilita la construcción de un barrio náutico en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, implica "la privatización de la Costanera Norte para construir edificios en terrenos públicos".

"En diciembre, la propia Legislatura avanzó en un proyecto para que se puedan vender los terrenos de Costa Salguero para hacer un negocio inmobiliario, condicionado a que se habilite un cambio en la normativa urbanística, que es lo que trata la Legislatura", explico Baldiviezo a Télam.

La inmobilaria de Larreta: un barrio náutico en Costa Salguero

El referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad indicó que "el entorno ribereño tiene que ser para la ciudadanía y no para privados, y así lo marca la propia Constitución de la Ciudad".

Baldiviezo explicó que al vencer ahora las concesiones que se otorgaron en esos terrenos en los años 90, "el Gobierno porteño quiere reprivatizar estos terrenos, no de forma temporal como concesión sino de forma definitiva".

"Estamos hablando de 17 hectáreas de tierra pública en Costa Salguero", indicó Baldiviezo, y advirtió que "el plan es más amplio y busca crear otro Puerto Madero en el entorno ribereño".

"Esto va a crear una nueva desigualdad, en este caso entre el este y el oeste de la Ciudad. En la nueva zona habrá una oferta de vivienda suntuosa, y de hecho ya se anunció que se está construyendo un colector cloacal norte para alimentar estos futuros proyectos inmobiliarios", concluyó.

El Observatorio presentó una petición en la plataforma Change.org, que ya reunió unas 8 mil firmas, en la que se solicita apoyo a la ciudadanía para frenar los proyectos y "no se avance con la cementación de la ciudad y la destrucción del ambiente y el patrimonio urbano"

"La Costanera pertenece a la ciudadanía porteña no debe quedar en manos privadas para negocios inmobiliarios", indica la petición Change.org/NuestraCostanera.

Dejá tu comentario