Sociedad | Larreta | Educación | actividades

Rodríguez Larreta anunció nuevas aperturas en la ciudad

Haciendo foco en la educación, el jefe de gobierno porteño detalló cómo continuará el plan de aperturas.

Horacio Rodríguez Larreta anunció las actividades que regresan en la Ciudad a partir del lunes próximo poniendo el eje en el sector de la educación. Más alumnos podrán regresar el colegio, también se suman actividades culturales, deportivas y los casamientos civiles.

Sobre el plan de reaperturas que viene siguiendo la Ciudad, Larreta informó que la cantidad de contagios se mantiene estable y mejorando el último mes. Además detalló que ya se realizaron 1.315.000 testeos. "Hoy testeamos a convivientes y a los que tuvieron contacto estrecho con los contagiados tengan o no síntomas", aseguró el Jefe de Gobierno.

"Les pedimos a todos que ante cualquier duda se acerquen a testearse a los hospitales de la Ciudad o las bases del plan Detectar", de esta forma Larreta instó a los habitantes a mantener el control sobre los contagios.

Sobre la nueva fase que se inicia el lunes 27 de octubre, aseguró: "En esta nueva etapa, una vez más, los chicos son nuestra prioridad porque la educación es el futuro".

Luego de siete meses de clases virtuales se suman en el regreso a las escuelas a los niños de Sala de 5 y a los alumnos de 1° grado y 1° año con actividades pedagógicas y recreativas. Los sábados regresa el programa "Escuela Abierta" en 100 instituciones para brindar clases de apoyo.

También regresan las prácticas en institutos terciarios con actividades educativas de orientación, intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo para obtener los títulos. Esta incluye a la Educación Técnica Superior, Formación Profesional y Educación Superior de formación Docente.

Los Gimnasios podrán tener una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación. El entrenamientos será sin contacto físico, mediante un sistema de turnos y se recomienda que no se usen contas de correr. Los establecimientos deberán presentar una declaración jurada que garantice el cumplimiento de las exigencias de ventilación.

En los edificios se ampliará el uso de los espacios comunes, piletas y gimnasios limitado exclusivamente a propietarios, inquilinos y ocupantes con uso de tapabocas en el ingreso y egreso. Queda prohibido el acceso de invitados. Las piletas solo las que están al aire libre en turnos de 45 minutos para grupos de convivientes sin uso de vestuarios.

Los Natatorios al aire libre para todo tipo de actividades tendrán un aforo de 1 persona cada 15 metros cuadrados, no podrán estar calefaccionadas y sin vestuario. Se darán turnos y los visitantes deberán presentar DDJJ sobre su estado de salud.

En el ámbito de la Salud, se retoman las actividades de Rehabilitación médica individual en instituciones públicas y privadas. Lxs chicxs y adolescentes en situación de adoptabilidad retomaran la vinculación con sus familiares (los que viven en hogares y tienen familias) o con sus nuevas familias (los que van a ser adoptados).

También regresarán en el espacio público a partir del 7 de noviembre las Ferias de artesanos y manualistas. Dos metros de distancia y/o con división física entre puestos que serán atendidos por una sola persona. Los visitantes tendrán demarcado en calzada la división de espacio de compra y espacio de circulación de personas.

Con respecto a la cultura se abrirán las visitas a los museos de lunes a domingos, horario máximo entre las 10 y las 20 horas. Serán con reserva por vía digital y anticipada, los circuitos de recorrido tendrán un sentido único con una persona cada 15 metros cuadrados, juntos solo los convivientes en grupo de hasta 4 personas. No se permitirán instalaciones artísticas participativas ni tocar las obras si existirá el servicio de gastronomía en terrazas y patios internos.

Actividades socio pastorales: Reuniones, cursos, catequesis dirigidos en los patios de las instituciones religiosas, al aire libre con un máximo 10 personas. Se habilitan los casamientos: por Registro Civil: quedarán habilitados turnos para ceremonias.Para ceremonias religiosas: se suma la posibilidad de convocar a 20 invitados en las instituciones que tengan un patio junto al máximo de 20 personas dentro del templo.

Laboratorios y talleres universitarios que realizan investigación volverán a funcionar con sistema de turnos para las prácticas necesarias para la obtención del título de graduación. No está permitido el dictado de clases teóricas, clases de consulta y realización de exámenes en los laboratorios.

Dejá tu comentario