Política | Larreta | Clases presenciales | Clarín

Sin sorpresa: Clarín adelantó el fallo de la Corte a favor de Larreta

Tal como se rumoreaba en los últimos días, la Corte Suprema fallaría contra el DNU de Alberto Fernández y habilitaría las clases presenciales en CABA.

Finalmente y en medio de un océano de operaciones, presiones y un vedetismo histórico para el máximo tribunal de Justicia, la Corte Suprema tiene todo listo para anunciar su fallo en contra del decreto de Alberto Fernández y a favor de Horacio Rodríguez Larreta en el litigio por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

El dato lo adelantó el Grupo Clarín a través de Radio Mitre y afirmó con el fallo Supremo. Según el dato del medio afín a Juntos por el Cambio y parte del entramado mediático-judicial, el fallo se daría a conocer este martes.

“Es un fallo unánime. Elena Highton de Nolasco se va a excusar porque ella había planteado en un principio su disidencia”, señalaron desde una de las usinas de operaciones del grupo: el programa de Jorge Lanata en AM.

Según se prevé, y es además la carta con la que juega Rodríguez Larreta, el fallo de la Corte Suprema condiciona en gran parte las medidas que pueda definir Alberto Fernández para el corto plazo en el marco de la pandemia de coronavirus.

La causa fue iniciada el 16 de abril por la Ciudad de Buenos Aires a través de un pedido a la Corte para que declarara inconstitucional el artículo 2 del DNU, el cual suspendió las clases presenciales en el área metropolitana (AMBA) por dos semanas (medida que finalizó el viernes último) y que dispusiera una medida cautelar.

Dejá tu comentario