Política | Larreta | Tetaz | JxC

Sorpresa en JxC por el mensaje de Tetaz: "Con Larreta no tengo nada que ver"

El candidato a diputado nacional que secunda en la lista macrista a María Eugenia Vidal se mostró desafiante al interior de la alianza.

Todo indica que los planes de Horacio Rodríguez Larreta para erigirse en candidato presidencial en 2023 deberán sortear varias dificultades internas. A las reiteradas zancadillas del macrismo duro representado especialmente por Patricia Bullrich, se suman el ansia de protagonismo que muestra el radicalismo.

Esta vez, quien lanzó el dardo no fue Facundo Manes sin Martín Tetaz, quien a diferencia del neurólogo, integró en Capital Federal la lista que en la interna opositora encabezaba la propia María Eugenia Vidal, principal aliada del jefe de Gobierno.

Sin embargo, en uno de sus habituales intercambios twitteros, el mediático economista no tuvo empacho en marcar diferencias con sus eventuales aliados: "Yo con Larreta no tengo nada que ver. Soy radical".

https://twitter.com/martintetaz/status/1441502911041769473

No conforme con eso, en otra discusión, en esta caso con alguien que reivindicaba la figura de Macri y su capacidad para encarnar la lucha contra el kirchnerismo, Tetaz respondió en el mismo tono desafiante: "No puede sin la UCR. Mirá la provincia de Buenos Aires. Mirá Cordoba, mirá Santa Fe".

Aparentemente, lejos de calmar la disputa interna, la victoria en las PASO hizo que dentro de Juntos por el Cambio cada sector redoble su afán de protagonismo y de hacer valer su propio peso en la coalición. Sucede particularmente con la UCR, que se siente relegada desde que se creó la alianza en 2015 y que espera las definiciones de 2023 para ocupar esta vez un lugar más relevante. Será uno de los principales escollos internos que tendrá Rodríguez Larreta para afianzar su liderazgo.

https://twitter.com/martintetaz/status/1441504963981578242

Temas

Dejá tu comentario