POLÍTICA | larroque | paso | peronismo | sector

"Hubo una desmotivación de un sector de nuestro electorado"

Lo afirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, quien agregó que los cambios en el Gabinete fueron parte de un mensaje de "amplitud".

<p>Andrés Larroque</p> (Télam)
Andrés Larroque (Télam)

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, consideró este viernes que en las PASO "hubo una desmotivación" de un sector del electorado que acompañó en otros comicios al Frente de Todos (FdT) y dijo que los cambios en el Gabinete fueron parte de un mensaje de "amplitud".

"Hubo una desmotivación de un sector de nuestro electorado que tenía expectativa en 2019 y que por los efectos de la crisis que heredamos, más los efectos de la pandemia, no se vio reflejado en las políticas que pudimos desarrollar", afirmó este viernes el Ministro en declaraciones a Radio Nacional.

Al analizar el resultado de las primarias, señaló que "no se terminó de ponderar lo que fue un inmenso esfuerzo que evitó un colapso sanitario y social, que hoy comienza a mostrar la recuperación en términos de normalidad en nuestra vida a partir de una enorme campaña de vacunación, quizás esas valoraciones se harán con el tiempo".

En ese sentido, consideró que "a una parte de nuestro electorado le quedó una sensación ambigua y quizás no sintió la motivación suficiente para acercarse a votar" y dijo que "hay que trabajar para generar esa motivación".

Sobre los cambios en el Gabinete bonaerense anunciados por el gobernador Axel Kicillof, dijo que "tiene que ver con ampliar en una coyuntura muy compleja".

"Cuando Axel asumió nadie veía en el menú una pandemia con todo lo que trae aparejado la pandemia, tras el resultado electoral era necesario dar un mensaje de amplitud", aseveró.

Afirmó que tanto el Gobierno nacional como el provincial "vienen haciendo un esfuerzo muy grande" y que se "logró evitar colapso sanitario y en materia social, pero el electorado ya nos dijo que eso no alcanzó, por lo menos en la medida de obtener los resultados que nosotros teníamos".

Para Larroque ahora, "lo más importante es darle respuesta a la gente, las propuestas políticas se tienen que ratificar cada dos años en procesos electorales pero lo central hoy para nosotros es pasar esta situación tan compleja entre una pandemia que no termina y una recuperación económica muy incipiente".

"Lo importante es que nosotros escuchamos y reactivamos el Gobierno"

En tanto, cuestionó a la oposición y señaló que "enfrentar una crisis económica y social y una pandemia sin responsabilidad, sin los instrumentos para resolver con la celeridad necesaria también complica", pero advirtió: "No hay que naufragar en la queja hay que poder poner el pecho y salir adelante, creo que tenemos las fuerzas, las ganas, la convicción, y que finalmente la gente va a valorar el esfuerzo realizado".

El Ministro bonaerense también se refirió a las críticas recibidas por las medidas de asistencia otorgada en distintos puntos y dijo que "donde hay una necesidad, hay un derecho y el Estado tiene que reparar las asimetrías que se generan en una economía de mercado como la que transitamos".

"Somos de la idea de políticas que nivelen, equiparen y de manera transparente, y la nave insignia de ello es la Asignación Universal por Hijo", completó.



Dejá tu comentario