OÍR MORTALES | broadway | indie | las ligas

Las Ligas Menores celebran sus 10 años en el Teatro Broadway

Una de las bandas más fuertes de la escena indie ya se prepara para explotar el teatro de la calle Corrientes. Muchas canciones y emociones en una misma noche imperdible.

<p> (Gentileza de prensa)">
"Hice todo mal" es uno de los últimos lanzamientos de Las Ligas. Pero, en realidad, hicieron todo bien.  (Gentileza de prensa)

Ya pasaron 10 años del primer ensayo de Las Ligas Menores y, según destacan desde el riñón de la banda, de la misma forma en que les parecía increíble tocar en Coachella 2018 o realizar giras por España, tampoco se habían imaginado que llegarían a un teatro de la calle Corrientes. Pero así será: el jueves 7 de octubre tocarán en el Broadway. La cita es imperdible y las entradas ya están a la venta por sistema Haus Ticket. Hay súper pullman, plateas, palcos y un sector especial con sillones para celebrar junto a Anabella Cartolano, Pablo Kemper, Micaela García, Nina Carrará y Angie Cases Bocci este nuevo cumpleaños. Con un show que comenzará a las 21, invitan a una noche para el recuerdo y a pasitos del Obelisco. Son diez años tocando y realizando aportes a una de las escenas musicales más fuertes de la Argentina. Por eso todos brindan junto a Las Ligas.

SOBRE EL CAMINO DE LAS LIGAS

Después de una gira presentación de su disco 'Fuego Artificial' que las vio viajar cuatro veces a España (participando de prestigiosos festivales como el BBK Live, el Low y el Sound Isidro), y realizar recitales en nueve países latinoamericanos, Las Ligas Menores editaron su primera canción nueva desde entonces.

El tema se titula "Hice Todo Mal", está disponible en todas las tiendas digitales, acompañado de un video realizado por Diego Cendra (Películas Fantasma). Editado por Discos Laptra (Argentina) y Sonido Muchacho (España), éste último prepara además una edición en vinilo del simple.

Con sólo dos discos de estudio, Las Ligas Menores lograron consolidarse como una de las bandas más importantes de la escena independiente latinoamericana. Nace el 13 de agosto de 2011 en Buenos Aires. En el año 2012 son invitadas a participar del sello independiente Discos Laptra, a través del cual editaron dos LPs, un EP y dos simples. El sonido del grupo se caracteriza por sus melodías, y por tomar como influencia bandas alternativas de las últimas tres décadas como Weezer, Guided by Voices, Galaxie 500, Pavement, etc., además de numerosas bandas de la escena independiente argentina.

En abril de 2017 participaron del Festival Coachella en Estados Unidos, viaje en el cual realizaron además varias actuaciones por el sur de California. En diciembre del 2018 realizaron su primera gira por España en simultáneo a la primera edición en vinilo de 'Fuego Artificial' a través del sello Sonido Muchacho.

Durante 2019 volvieron en repetidas ocasiones para participar de festivales como el BBK Live, el Low y el Sound Isidro. En junio del 2019 Las Ligas Menores se embarcan en su gira más ambiciosa hasta la fecha, la cual los llevó a recorrer nuevamente México (realizando conciertos a sala llena en CDMX, Monterrey, Tijuana, Pachuca y Toluca, y participando del Festival Cosquín Rock), para luego visitar por primera vez Colombia, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.



Dejá tu comentario