Actualidad

Las mejores películas para pasar la pandemia

Cuando el coronavirus comenzó a tener impacto en todo el mundo, a los cinéfilos se les vinieron a la mente una serie de películas sobre pandemias y aislamientos sociales. Este tipo de películas parecen ahora un excelente material para comprender un poco mejor la era por la que está pasando el planeta.

Hay diversas páginas web, entre ellas Cine Calidad, que permiten ver cualquier película online. Una magnífica oportunidad de ver buen cine, ahora que hay mucho tiempo en casa. La mayoría de estas páginas ofrecen la posibilidad de ver las películas online directamente en el navegador o por medio de descarga gratuita.

Hay diversas películas sobre confinamientos, pandemias y aislamientos que se pueden ver. Algunas de ellas se pueden referenciar con la situación actual, mientras que otras sirven básicamente como mero entretenimiento. Ahí va una pequeña selección para disfrutar de forma relajada en casa.

Moon (2009)

Durante sus más de tres años viviendo solo en una base al otro lado de la Luna, Sam Bell desarrolló una rutina de ejercicio regular. Sin embargo, dos semanas antes de que lo envíen a su casa, estrella su vehículo lunar y nada vuelve a ser lo mismo. Esta película supuso el debut en el cine del director Duncan Jones.

Moon es una cinta inteligente y muy atractiva, en la que se narra un escenario distintivo. Un film en donde Sam Rockwell, que en su papel de Bell realiza una actuación magistral y por la que siempre será recordado.

Mustang (2015)

Si bien muchas películas sobre confinamiento y soledad juegan con escenarios de horror y ciencia ficción, Mustang, de Deniz Gamze, reflexiona sobre la sombría realidad de las mujeres en la Turquía más conservadora. Ambientada en una aldea turca remota, la película (nominada al Oscar) se adentra en la existencia de cinco hermanas huérfanas y adolescentes.

Al regresar a casa tras un viaje a la playa con el colegio, su tío les prohíbe salir a la calle. Cuando las hermanas se rebelan contra el confinamiento, la abuela de la familia decide comenzar a casarlas. Una película en donde el empoderamiento femenino demuestra que aún tiene mucho que decir en las sociedades patriarcales.

Donde Viven los Monstruos (2009)

En Donde Viven los Monstruos, Max no necesita estar atrapado para sentirse solo. Sus padres están divorciados y su hermana apenas le presta atención, por lo que el niño de ocho años pasa más tiempo solo y vestido con su disfraz favorito de lobo que con cualquier persona. Después de una discusión con su madre sobre su nuevo novio, Max huye de casa.

Llevado a la pantalla con excelentes efectos visuales, el resultado es un relato conmovedor y melancólico. Su director, Spike Jonze, siempre ha considerado esta película como su mejor obra.

El Resplandor (1980)

Durante cuatro décadas, El Resplandor, de Stanley Kubrick, es una de las mejores películas que se han podido ver en el cine. Una obra maestra de terror que envuelve por completo con su música siniestra y una interpretación memorable de Jack Nicholson. El papel que este ejecuta como Jack Torrance, el nuevo sereno del Hotel Overlook, es ciertamente único.

Torrance es un hombre que se sumerge en un delirio desquiciado. Un entorno totalmente aislado y en el que participan también su mujer y su hijo.

I Am Mother (2019)

I Am Mother es un thriller de ciencia ficción que, en cuanto a su historia, puede resultar familiar. Dirigido por Grant Stupore, presenta a una niña que ha sido criada en un búnker subterráneo por un robot inteligente a la que ella llama Madre. Durante los años posteriores a la aniquilación de la raza humana, ambos se han tenido como única compañía.

Entonces, y de forma inesperada, aparece una extraña (interpretada por Hilary Swank) pidiendo ayuda. Una película un tanto sombría y quizás algo retorcida pero que no deja indiferente a nadie.

Solo en Casa (1990)

Solo en Casa es un auténtico clásico de finales del siglo XX. Una película que suelen reponer en numerosas ocasiones y que es la comedia más taquillera en Estados Unidos en las últimas décadas. Es cierto que poco o nada tiene que ver con las películas anteriores, pero subyace la situación de aislamiento como telón de fondo.

Una saga que catapultó a la fama al controvertido Macaulay Culkin quien, a pesar de su vida posterior, realizó para estas películas actuaciones estelares. Joe Pesci y Daniel Stern son los torpes ladrones que tratan de robar en la casa y se enfrentan a las ingeniosas trampas del pequeño protagonista.

La mayoría de estas películas fueron muy exitosas durante su lanzamiento. Cintas de diversa variedad en género y temática, y con las que a buen seguro se pasará un rato agradable. El confinamiento por la pandemia invita a una velada familiar delante del televisor para ver una buena película.



Dejá tu comentario