SOCIEDAD | arte | cultura | las | Prensa

Trabajadores del Arte y la Cultura en estado de emergencia

Se trata de la Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura. Ante la pandemia, no consiguen afrontar económicamente el día a día.

En medio de la recesión económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, varios son los sectores del arte que quedaron paralizados por el golpe económico que produce el freno de las actividades.

En este sentido, uno de los nichos más golpeados es el del arte y la cultura. Artistas presentan sus trabajos a través de redes sociales asiduamente, pero detrás de ellos existen miles de trabajadores y trabajadoras que vieron afectados sus ingresos de forma tajante.

Así es el caso de quienes conforman la Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura, quienes consideraron que si bien les parecen acertadas las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus covid-19, "las mismas han tenido un efecto negativo en la actividad laboral de las y los Agentes de Prensa del Arte y la Cultura".

"Dado el cese de eventos en vivo como festivales, recitales, obras de teatro, y demás presentaciones artísticas convocantes de público, nos encontramos en estado de emergencia. Y la gran mayoría de trabajadores y trabajadoras no contamos con ingresos para afrontar los gastos más elementales", explicaron.

Agregaron que "las y los Agentes de Prensa del Arte y la Cultura somos quienes vinculamos al artista con los medios de comunicación especializados, siendo un importante eslabón dentro de la industria cultural. En este contexto, nuestra labor también se ha detenido y hoy estamos sin trabajo".

Dijeron además que se solidarizan "con las compañeras y los compañeros de otras áreas que están atravesando la misma situación, y esperamos que -una vez superada esta pandemia- podamos encontrar un espacio de diálogo y debate que ponga en cuestión nuestra realidad laboral".



Dejá tu comentario