OÍR MORTALES | artistas | latin grammy | Premios

Latin Grammy : los candidatos al Mejor Artista Nuevo

Quiénes son los artistas de la nueva generación que pueden consagrarse en la entrega de estatuillas de los Latin Grammy en noviembre.

<p>Latin Grammy 2020</p>
Latin Grammy 2020

La Academia Latina de la Grabación anunció la lista de nominados para la 21ª edición de los Latin GRAMMY, ceremonia que será transmitida por TNT para toda Latinoamérica el jueves 19 de noviembre. Pero quienes serán los nuevos que aspiran a las ligas mayores de la industria musical.

Toda entrega de premios es de alguna forma un peldaño importante en la carrera de todo artista consagrado, pero en el caso de los nuevos talentos se convierte en una plataforma que le da visibilidad masiva a su trabajo y agrega ceros en su cuenta bancaria.

Quiénes son los que han logrado captar la atención de la industria musical y aspiran a consagrarse con la estatuilla del "Mejor Artista Nuevo" en la entrega de los Grammy Latinos. Y entre los que se cuentan varios artistas argentinos:

Cazzu: Julieta Cazzucheli cantante y compositora argentina de trap. Con 26 años lleva editados 5 albums: Error 93, Una niña inutul, Maldades, Nave y Bonus Trap. Su música transita entre el Trap latino, el rhythm and blues y el reguetón. En los últimos meses se ha convertido en una de las traperas más destacadas y una de las favoritas a llevarse el premio.

Cazzu - Miedo

Nicki Nicole: Una voz que no pasa inadvertida más allá del género en el que se destaca, es sin duda la otra gran representante del trap argentino en los grandes escenarios. Con solo 20 años Nicole Denise Cucco, es cantante y compositora argentina. En 2019, saltó a la fama con el sencillo "Wapo Traketero", logrando obtener millones de reproducciones en YouTube en un corto periodo de tiempo. Su imagen fue elegida por una importante marca de moda joven para confeccionar una capsula que lleva su nombre y su último sencillo "Mala Vida" tiene más de 15 millones de reproducciones en un par de semanas.

Nicki Nicole - Mala Vida (Official Video)

Conociendo Rusia: el grupo liderado por Mateo Sujatovich recibió tres nominaciones a los Latin Grammy por el disco "Cabildo y Juramento", el segundo disco de la agrupación, resultando ser una de las bandas argentinas con más distinciones.

Conociendo Rusia - "Cabildo y Juramento" (Full Album)

Anuel AA: Su nombre real es Emmanuel Gazmey Santiago, nacido en Puerto Rico es uno de los destacados de la escena del reguetón y el trap latino. En 2016 el artista tuvo problemas con la ley que interrumpieron su carrera, fue arrestado y sentenciado a 30 meses de prisión por posesión de armas de fuego. En 2018 regresó a los escenarios de la música urbana.

Anuel AA - Reggaetonera (Video Oficial)

Nathy Peluso: Natalia Peluso, es otra de las mujeres argentinas que viene marcando el ritmo de la escena musical. Cantante y compositora que fusiona hip-hop, soul, jazz, rap, salsa y swing. Y en este caso la nominación es doble, ya que también tendrá la oportunidad de competir por la Mejor Canción Alternativa con el tema Buenos Aires.

Nathy Peluso - BUENOS AIRES

Rauw Alejandro: El destacado artista de 27 años nació en Puerto Rico bajo el nombre de Raúl Alejandro Ocasio Ruiz. El cantautor, músico y productor discográfico puertorriqueño se hizo conocido en todo el mundo por su sencillo "Fantasías", en la que canta al rapero puertorriqueño Farruko.

Rauw Alejandro - Enchule (Video Oficial)

Mike Bahía: Su nombre real es Michael Egred Mejía, es un músico, cantante y compositor colombiano. Su música combina géneros como el pop, la música urbana, y el latín dance. Actualmente es uno de los artistas más destacados de las listas de Spotify.

Mike Bahía, Llane, PJ Sin Suela - Cuenta Conmigo (feat. Mozart La Para) [Video Oficial]

Wos: Su nombre real es Valentín Oliva, se trata de un rapero y freestyler argentino. Se hizo conocido al consagrarse como el campeón del torneo internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018 y también ganador de la FMS Argentina 2018.

WOS - CANGURO (Video Oficial)

Soy Emilia: es el proyecto de la bajista, cantante y compositora colombiana Juanita Carvajal. Se inició en 2015 cuando crea el personaje de Emilia con el cual da a conocer sus composiciones. Soy Emilia construye sus letras a través de los demonios del desamor y a las aventuras de una vida cotidiana, reflejando en ellas un carácter femenino libre. Dentro del género alternativo e independiente su concepto musical inicia de la formación de loops musicales con el bajo eléctrico y capas de otros instrumentos.

Soy Emilia - Tuami (Lyric Video)

Pitizion: María del Pilar Pérez tiene 28 años y nació en la ciudad de Granada en Colombia. Comenzó su carrera como actriz y incursionó como cantante y compositora pop. Entre sus números figuran 90 millones de stream en todas las plataformas digitales siendo su fuerte Tik Toks donde suma 1 millón de seguidores.

Pitizion - Tú (Demo/Animated Video)



Dejá tu comentario