ECONOMÍA | glovo | latinoamérica | pedidosya

Latinoamérica: Glovo le vendió todo a PedidosYa

La empresa española Glovo le vendió su operación en Latinoamérica a la alemana Delivery Hero, propietaria de PedidosYa.

<p>Foto Facebook: Red de Precarizadxs</p>
Foto Facebook: Red de Precarizadxs

La empresa española de entrega a domicilio Glovo le vendió su operación en Latinoamérica a la alemana Delivery Hero, propietaria del popular sitio web PedidosYa, confirmaron este miércoles ambas compañías en un comunicado.

"Delivery Hero, la plataforma de entrega local líder en el mundo, anunció hoy (miércoles) que estaba celebrando un acuerdo con Glovo, una empresa emergente de entrega bajo demanda, para adquirir sus operaciones en América Latina por hasta 230 millones de euros (272 millones de dólares), incluido un beneficio de 60 millones de euros en función del rendimiento", dice el texto -citado por Sputnik- que añade que se espera el cierre de la compra en las próximas semanas.

La transacción cubrirá todos los países latinoamericanos en los que opera Glovo, incluidos Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana, lo que sumará cinco nuevos destinos a la presencia de la firma alemana en la región.

"América Latina es una región con un potencial de crecimiento excepcional para la entrega en línea. La adquisición de las operaciones locales de Glovo nos brinda la oportunidad de redoblar nuestros esfuerzos para impulsar la innovación, mejorar continuamente la experiencia del cliente y apoyar a los proveedores locales en la región", dijo el CEO y cofundador de Delivery Hero, Niklas Östberg.

Por su parte, el director ejecutivo de Glovo, Oscar Pierre, señaló que buscan enfocarse en los mercados clave donde pueden construir un negocio sostenible a largo plazo.

"Este acuerdo nos permitirá fortalecer nuestra presencia en aquellos mercados en los que ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá invertir en nuevos mercados donde vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades. Realmente creemos que Delivery Hero es el mejor socio posible para llevar el negocio que hemos construido en América Latina al siguiente nivel. Tienen todo lo necesario para seguir adelante y convertirse en el líder de la región", expresó.

Según el comunicado, la firma española continuará operando el negocio en Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala hasta marzo de 2021.



Dejá tu comentario