Actualidad | latitudes

Una semana ideal para visitar Tandil y probar su gastronomía

Se lleva a cabo la “Semana Gastronómica Sabores de Tandil” hasta el sábado, con excelentes propuestas y un fin solidario.

Sólo la jornada inaugural de la 5° "Semana Gastronómica Sabores de Tandil", que comenzó el viernes pasado, convocó a más de mil personas, entre público local y turistas, según informó la Asociasción de Hoteles y Restaurantes tandilenses (Ahrbca). El evento se extenderá hasta el 27 de septiembre en 30 restaurantes y espacios de la ciudad bonaerense.

El objetivo del evento es lograr que tanto los habitantes de Tandil como los turistas que visitan esa ciudad serrana disfruten de distintos platos típicos elaborados con productos de la región.

Las actividades incluyen recorridos por distintos circuitos con comidas serranas, catas de vinos y degustaciones de quesos, chacinados y embutidos. Durante los recorridos, se mezclará la historia de la zona con maridajes preparados con cervezas artesanales, quesos, salamines y vinos locales.

La propuesta, además, contará con un Plato Solidario, que consiste en que cada restaurante participante done el equivalente a cinco raciones de alimento a la ONG Banco de Alimentos por cada plato que sirva.

El encuentro gastronómico es organizado por Ahrbca junto al Instituto Mixto de Turismo de Tandil, la Secretaría de Turismo de la Nación y la Federación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina.  



Temas

Dejá tu comentario