Actualidad | latitudes

Venecia: arte contra el cambio climático

El artista italiano Lorenzo Quinn sorprendió con "Apoyo" una instalación gigante para la Bienal de Arte de Venecia 2017 en la que dos manos sostienen el tradicional Hotel Ca 'Sagredo.

El calentamiento global es una bomba de tiempo y Venecia y sus hermosos canales están asentados prácticamente sobre ella. Año a año, las inundaciones socavan cada vez más los antiguos edificios y ponen en riesgos sus estructuras.

Para sensibilizar sobre esta situación, el artista italiano Lorenzo Quinn decidió construir una monumental instalación para la Bienal de Arte de Venecia 2017 que bautizó "Apoyo" y que istaló en el medio de los canales. En ella, pueden verse dos manos gigantes emergiendo del agua para sostener el tradicional Hotel Ca 'Sagredo.

"Venecia es una ciudad de arte flotante que ha inspirado culturas durante siglos", dijo Lorenzo Quinn a Halcyon Gallery. "Pero para seguir haciéndolo, necesita el apoyo de nuestra generación y de los futuros, porque está amenazada por el cambio climático y la decadencia del tiempo", agregó.

"Quería esculpir lo que se considero la parte más difícil y técnicamente más desafiante del cuerpo humano. La mano tiene tanto poder: el poder de amar, odiar, crear, destruir", concluyó el artista. 



Temas

Dejá tu comentario