POLÍTICA | aborto legal, seguro y gratuito | Alberto Fernández | legalización de la marihuana

"Hay que discutir la despenalización de la marihuana y la legalización del aborto”

Alberto Fernández se pronunció por dos temas largamente postergados en la agenda política y que dividen opiniones dentro de la sociedad.

'"Hay
"Hay que discutir la despenalización de la marihuana y la legalización del aborto"

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este martes que "la solución al problema del narcotráfico no puede ser perseguir a los fumadores de un porro" y manifestó que la lucha contra el narcotráfico se ha intentado una y mil veces y "no ha funcionado en la lucha contra las adicciones".

"Eso debemos discutirlo, debemos hacerlo porque es un problema instalado en la sociedad, como el aborto: no se resuelve negándolo, se resuelve debatiendo el problema", agregó, al tiempo que confirmó su posición a favor de la legalización.

En diálogo con el programa Pasaron Cosas, que se emite por Radio Con Vos FM 89.9, el dirigente expresó su satisfacción por la decisión de Sergio Massa de presentarse como primer postulante a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires e indicó que "dentro de Alternativa Federal, el único que tenía votos reales era él". También afirmó que "no existe la posibilidad de que Cristina Kirchner se baje de la fórmula" porque ya está cerrada.

Acerca de la decisión de Miguel Ángel Pichetto de presentarse como candidato a Vicepresidente en la fórmula junto a Mauricio Macri señaló que "de un día para el otro aceptó ser el vicepresidente del Presidente cuando una semana antes había dicho que no".

También opinó sobre la foto de Máximo Kirchner junto a Santiago Cúneo la semana pasada: "Máximo tiene el mismo compromiso que él con la diversidad y las diferencias". En ese sentido, agregó que la foto que se sacó "no significa que Máximo Kirchner coincida con los pensamientos Cúneo".



Dejá tu comentario