Por Diego Pintos
Lennon: “El 23 de agosto de 1974 a las 9 en punto vi un OVNI”
Dijo que estaba completamente sobrio cuando tuvo lugar el avistamiento. Tomó fotos con dos cámaras diferentes. Lo relató en un video. Uno de los máximos exponentes de la historia de la música y su relación con lo paranormal.
08 de septiembre de 2024 - 12:56
En la noche del viernes 23 de agosto de 1974, el famoso músico John Lennon y su compañera May Pang presenciaron un objeto volador no identificado sobre Nueva York. La pareja vivía en un departamento en el complejo Southgate, ubicado en el 434 East 52nd Street. Este avistamiento ocurrió durante el llamado "fin de semana perdido" de Lennon, una etapa en la que estaba separado de Yoko Ono, y en la cual estaba en una relación con Pang.
El avistamiento de Lennon
John se encontraba en la Record Plant trabajando en su álbum Walls and Bridges, cuando observó el OVNI desde su terraza. Describió el objeto como “redondo, negro o gris en el centro, con luces blancas parpadeantes a su alrededor y una luz roja en la parte superior.” Lennon recordó que el objeto pasó tan cerca de su ventana que podía haber lanzado un ladrillo. A pesar de que no había ruido, se podía escuchar el tráfico en la autopista debajo.
***
Lennon llamó apresuradamente a Pang al balcón de la terraza.
Ella acababa de salir de la ducha un viernes por la noche hacia finales de agosto cuando oyó a John gritar: "Fung Yee, ven aquí".
"En un minuto", respondió ella.
—¡Ahora, Fung Yee! ¡Ahora! —gritó.
Parecía preso del pánico, así que ella corrió a la sala de estar. Lo vio de pie, desnudo, en la terraza. Salió corriendo y se quedó a su lado.
“¿Qué pasa?” preguntó ella.
—¡Mira hacia arriba! —dijo John, y señaló el cielo—. "Dime lo que ves". Ella miró hacia arriba y no podía creer lo que veían sus ojos. Había un objeto con forma de platillo rodeado de luces blancas cegadoras que se deslizaban por el cielo. Estaban convencidos de que era un OVNI.
"¡No lo puedo creer!", exclamó Pang.
"Estás viendo exactamente lo que yo veo", repitió John.
"¡No lo puedo creer!", reiteró ella.
Se quedaron atónitos. Luego ella comenzó a reír.
"¿De qué te ríes?", preguntó John.
'Supongamos que nos está mirando. Tal vez piensen que todos los que viven en el East Side deambulan desnudos por sus terrazas los viernes por la noche. Parecemos Adán y Eva', dijo Pang.
Y ya no podían dejar de hablar del OVNI. "Nunca antes había creído en eso", dijo Pang. "Ahora lo he visto y sí lo creo".
"Fue lo suficientemente real", dijo John.
Más tarde, cuando Yoko llamó, John le contó sobre la nave espacial.
—¿Qué te dijo? —preguntó Pang cuando John colgó el teléfono.
"Ella estaba molesta porque no lo había visto", le respondió John.
Yoko volvió a llamar dos o tres veces para quejarse de que la habían dejado fuera.
En la cama, esa noche, la pareja continuó hablando del avistamiento.
Justo antes de quedarse dormido, John dijo en voz baja: "Ojalá nos hubiera llevado lejos a ambos".
***
Testimonio de May Pang
La pareja intentó fotografiar el objeto, pero las imágenes salieron en blanco. Pang también mencionó que llamaron a Harold Seider y Elliot Mintz para informarles del avistamiento. Mintz creyó en la historia, mientras que Seider se mostró escéptico.
"Me asusté muchísimo y John lo estaba asimilando todo. No estábamos lejos de esa cosa. Recuerdo que corrí para intentar sacar mi cámara porque estaba probando una película de vigilancia en ese momento... Se movía lentamente, a veces simplemente flotaba. No había ruido. Podía escuchar el ruido de la calle debajo de mí, pero la cosa que estaba directamente sobre mi cabeza no hacía ruido, nada.
Lo vimos ir de lado, doblar la esquina. Siguió subiendo y subiendo más y más hacia el cielo y se quedó flotando sobre las Waterside Towers en la calle 23. Se quedó allí durante unos buenos minutos y comenzó a moverse y él pensó que se dirigía hacia Brooklyn. Cuando llegó al puente de ahí abajo, creo que probablemente sea el puente Williamsburg, se quedó allí por un segundo y luego lo vi subir directamente y se fue. John estaba tranquilo, yo estaba como un lunático. Dijimos: "¿A quién deberíamos llamar?" Creo que llamamos primero a Elliot Mintz, y lo primero que le dijo a John después de contarle la historia fue: "¿Puedo hablar con May? ¿May vio esto?" Y luego llamamos a Bob Gruen e hizo un par de llamadas y tomó mi película".
"En mi rollo de película se podía ver que las ruedas dentadas estaban ensanchadas por donde la película había pasado. Todo mi rollo de película, todo lo que tenía en él, parecía sobreexpuesto. Estaba completamente en blanco. John hizo un boceto de ello, quería plasmarlo, así que agarró un bolígrafo y un sobre de 8 x 10 y simplemente dibujó lo que creyó ver".
La reacción de Lennon
Lennon, tras el avistamiento, se puso en contacto con Bob Gruen, un fotógrafo que trabajaba para él. Gruen llamó a diferentes medios y descubrió que otras personas también habían reportado el objeto. En la edición de noviembre de 1974 de la revista Interview, Lennon comentó: “Estaba tumbado en mi cama cuando sentí el impulso... Allí, cuando volví la cabeza, flotando sobre el edificio de al lado, a no más de cien pies de distancia, estaba esta cosa...”
Reflexiones posteriores
En una entrevista, Pang reflejó su creencia en el avistamiento y agregó que el evento tuvo alrededor de 400 avistamientos reportados. Lennon, por su parte, incluyó una referencia al incidente en la canción “Nobody Told Me” de 1980, diciendo: “Hay un OVNI sobre Nueva York y no estoy demasiado sorprendido”.