OÍR MORTALES | Jonathan Viale | León Gieco | LN+ | macrismo

León Gieco demolió al militante macrista Jonatan Viale

"Para vos Viale" fue apenas el cierre del mensaje que el popular músico le envió al empleado de Mauricio Macri en LN+.

Jonatan Viale ha sido siempre un todoterreno de la operación política y de la opinión al servicio de sus jefes. Desde hace un tiempo, en la señal LN+, viene acumulando columnas editoriales que parecen bosquejadas por su patrón, Mauricio Macri. El último episodio de su derrotero fue con el foco puesto en la invasión de Rusia a Ucrania y, en particular, contra los músicos y músicas populares de la Argentina.

"Me pregunto dónde está el progresismo argentino" disparó en modo cliché de la derecha. Y agregó: "Ese progresismo ruidoso, activo, ese progresismo que solía condenar las guerras, el imperialismo, la derecha", escupió.

Su columna televisiva fue sobre la guerra que se libra en territorio ucraniano y, al final, dedicó su bonus track a los músicos y músicas de nuestro país, de quienes parece molestarle que no sincronicen con su nube teórica reaccionaria.

"Con lo que cuesta un minuto militar canta uno. ¿Cuántos dejarían de ser esclavos por el precio de una bomba al mar? Hermosas canciones. ¿Dónde están?", señaló en referencia obvia y directa a la canción de León Gieco "La memoria", que en uno de sus pasajes dice "Dos mil comerían por un año con lo que cuenta un minuto militar. ¿Cuántos dejarían de ser esclavos por el precio de una bomba al mar?".

Envalentonado, Viale Jr. luego añadió: "Cómo es el relato del falso humanismo... no les interesa la vida de los demás. Están apoyando a un criminal de guerra que está provocando un genocidio".

Al respecto, León Gieco no dudó en respoderle al presentador macrista y lo hizo a través de su cuenta en redes sociales.

"Soy un artista de Paz. Jamás puedo estar de acuerdo con la matanza de inocentes", apuntó el cantautor, quien cerró su comentario expresando que los dichos contra él y el resto de les artistas populares es "otra calumnia más...".

Además de eso el músico hizo llegar a la prensa dos fotos suyas junto a carteles especialmente dedicados a Viale. En una se lo ve junto a la frase "Dos mil comerían por un año con lo que cuesta un minuto militar. Para vos, Viale". En la otra, más categórica, se lo ve levantando del dedo mayor de una de sus manos junto al apellido del inefable Johnny.



Dejá tu comentario