TODOSHOW | les luthiers | música

Murió Marcos Mundstock, de Les Luthiers

El artista tenía 77 años y venia luchando desde hace un año contra una enfermedad terminal.

<p> <br></p>
 

Era una de las caras más visibles y, sobre todo, la gran voz de Les Luthiers, el hombre que marcó durante medio siglo el tono y los relatos del grupo humorístico más importante de la historia argentina. A los 77 años murió Marcos Mundstock.

Locutor, actor y guionista, Mundstock con su muerte da casi por finalizada la historia viva de Les Luthiers, agrupación que con él ya perdió a tres de sus integrantes: Gerardo Masana en 1973, a los 36 años, y Daniel Rabinovich, fallecido en 2015 a los 71.

Así las cosas, hoy la banda cómica creadora del célebre Mastropiero se queda solo con dos integrantes: Carlos López Puccio y Jorge Maronna, ya que su otra pata histórica, Carlos Núñez Cortés, dejó su lugar en 2017, a los 75 años, luego de recibir con sus compañeros en España el premio Princesa de Asturias de Humanidades.

En el último tiempo Les Luthiers incorporó a Tato Turano, Martín O'Connor, Roberto Antier y Tomás Mayer Wolf, quienes durante años habían viajado con Les Luthiers como reemplazantes en sus giras internacionales.

Días atrás, otra muerte relacionada al grupo enlutó a la Argentina, ya que Horacio Fontova fue años atrás reemplazo de Daniel Rabinovich cuando él fue sometido a una operación.

Además de su trabajo en Les Luthiers, Mundstock se destacó en el cine, donde fue parte de numerosos elencos , entre ellos en los films Mi primera boda (2011), Cama adentro (2004), No sos vos, soy yo (2004) y la más reciente El cuento de las comadrejas (2019), donde compartió protagónicos con Luis Brandoni, Graciela Borges y Oscar Martínez.



Dejá tu comentario