POLÍTICA | lesa humanidad

Otorgan la domiciliaria a dos represores condenados por crímenes de lesa humanidad en la ESMA

Se trata de Juan Arturo Alomar y Guillermo Pazos, quienes fueron sentenciados a fines de 2017.

 

El Tribunal Oral Federal n°5 de la Ciudad de Buenos Aires concedió a dos represores condenados por crímenes en la Escuela de Mecánica de la Armada el beneficio de la prisión domiciliaria. Se trata de Juan Arturo Alomar y Guillermo Pazos, quienes fueron sentenciados a fines de 2017 a cumplir penas por delitos de lesa humanidad.

A Alomar, de 70 años, sobre quien pesa una condena de trece años de cárcel, se le permitiócontinuar con su condena e su casa de Bahía Blanca, ya que su esposa padece un trastorno depresivo, que se agrava "luego de cada viaje a Buenos Aires para visitar a su cónyuge".

Según publicó Página 12, de acuerdo al criterio de los magistrados, la "requiere, para estabilizarse, de efectiva contención y acompañamiento de su esposo" y esto a pesar de que el matrimonio tiene "numerosos hijos".

En tanto, en el caso de Pazos, los magistrados se inclinaron por la edad "avanzada" del detenido y algunos problemas de salud.

Pazos tiene 73 años y, si bien tal como lo apuntan los jueces en su resolución, "de la junta médica practicada no se desprende que su prognosis de vida se encuentre en riesgo, las condiciones en que se desarrollan las patologías que lo afectan dificultan en grado superlativo su vida de interrelación intramuros".

Pazos presenta "déficit de movilidad ocasionado por una afección en su rodilla derecha". La situación, según entendieron, "afecta su dignidad al verse precisado de la permanente asistencia de otros internos para atender sus propias necesidades". 



Dejá tu comentario