POLÍTICA | lesa humanidad | miguel etchecolatz | prisión domiciliaria

Un tribunal le otorgó la domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

La decisión fue del TOF 6 según publicó la agrupación H.I.J.O.S. Capital. Está condenado en siete causas de lesa humanidad.

<p>Otro tribunal que le quiere dar el beneficio de prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, condenado en siete causas de lesa humanidad.</p>
Otro tribunal que le quiere dar el beneficio de prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, condenado en siete causas de lesa humanidad.

El Tribunal Oral Federal N°6 (TOF 6), integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Guillermo Costabel y Sabrina Namer, le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, según publicó este viernes la agrupación H.I.J.O.S. Capital en su cuenta de Twitter. El represor está condenado en siete causas por delitos de lesa humanidad, muchas a prisión perpetua.

En el posteo, aclaran que "no se hará efectivo por ahora por otras causas". El represor de 91 años cumple condena en el penal de Ezeiza y fue internado por una descompensación hace ocho días en el Hospital Militar de Campo de Mayo.

Sigue sin decir dónde están los 30.000 y Julio López. Quedate en tu celda, genocida.

Sigue sin decir dónde están los 30.000 y Julio López. Quedate en tu celda, genocida.

Etchecolatz fue internado de urgencia el 17 de septiembre pasado en el día del aniversario de la Noche de los Lápices, causa por la que el ex jefe de investigaciones de la Bonaerense está siendo investigado por la Justicia. También un día antes de que se cumplieran 14 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, desaparecido en dictadura y en democracia en el marco del juicio contra el genocida.

Día de la Juventud: entre el presente y la memoria de lxs estudiantxs desaparecidxs

Embed

Etchecolatz habría sufrido ese 17 un trastorno craneoencefálico con pérdida de conocimiento que forzó la decisión de trasladarlo al Hospital Militar de Campo de Mayo. El 10 de septiembre y a fines de mayo, la Cámara de Casación Penal había rechazado el pedido de la defensa del represor de otorgarle la prisión domiciliaria en el contexto de la pandemia y descartó darle el beneficio al genocida que en agosto contrajo Covid-19.

14 años sin Jorge Julio López: "Siempre fue la Bonaerense"

La Sala I del máximo tribunal penal federal señaló que en el Penal de Ezeiza se habían tomado las medidas pertinentes para prevenir los contagios por coronavirus y descartó darle el beneficio. La defensa había señalado que tiene cáncer de próstata, signos de parkinsonismo, hipertensión arterial y sufrió un accidente cerebro cardiovascular, entre otras enfermedades, y que se sostiene con un bastón y que necesita permanente colaboración.

"Sigue sin decir dónde están los 30.000 y Julio López. #QuedateEnTuCeldaGenocida", manifestaron desde H.I.J.O.S. capital.



Dejá tu comentario