SOCIEDAD | boca juniors | bombonera | elecciones | fútbol

Levantaron la clausura de la Bombonera

El Gobierno porteño decidió levantar la clausura luego de comprobar que no había sido excedida la capacidad de asistentes durante el partido de Argentina y Uruguay. El club Xeneize también emitió un comunicado.

Télam
Télam

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó esta viernes la clausura del estadio de Boca Juniors tras comprobar que no hubo exceso de público en el partido que la Selección Argentina de fútbol jugó ante Uruguay y en el que perdió el invicto de 25 conquistas en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

En ese marco, esta misma tarde comenzaron las tareas de armado de las carpas sobre el césped de la Bombonera, en donde se llevará a cabo el acto eleccionario del 2 de diciembre en el club de la Ribera.

La dirigencia de Boca decidió días atrás que el campo de juego de la Bombonera sea la sede del comicio debido al gran número estimativo de sufragantes, que podría superar los 50.000 socios que elegirán entre las fórmulas de Juan Román Riquelme-Jorge Ameal y Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

Macri quiere volver a Boca por "encargo" de Milei, con críticas a Riquelme

Las autoridades porteñas habían clausurado el estadio xeneize horas después del clásico rioplatense por las Eliminatorias Sudamericanas, tras alegar que se había superado la capacidad de público permitido.

Sin embargo, la clausura preventiva fue anunciada por Boca esta mañana en un comunicado oficial en el que el club negaba que se haya superado la capacidad de público permitida en el partido de anoche, al tiempo que denunciaba "animosidad contra la institución” de parte del Poder Ejecutivo porteño.

"Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo", detalló el comunicado.

"Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año", concluyó el descargo de Boca.

En el mismo sentido se expresó esta tarde el abogado Sebastian Rodriguez, miembro del equipo de Legales de Boca Juniors. Aseguró que existe "una persecución a los dirigentes del club por parte de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires" ante la clausura de La Bombonera, decidida tras el partido entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

"No nos sorprende, es la tercera vez que nos clausuran en el año. Sólo pasa en La Bombonera. No nos queda otra que pensar que hay una persecución contra los directivos de Boca", especuló en declaraciones al canal del club.

La Agencia de Control Gubernamental, organismo que regula las habilitaciones en la Ciudad, ordenó la clausura del estadio bajo argumento de exceso en el límite de la capacidad establecida para el clásico rioplatense, hecho desmentido por Boca en un comunicado oficial.

La medida se produjo en medio de un contexto picante en Boca, por las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de diciembre con el oficialismo representado por Juan Román Riquelme y la oposición liderada por Mauricio Macri, ex presidente de la Nación y ex jefe de gobierno porteño.

"No es casual que clausuren La Bombonera justo cuando anunciaron que las elecciones se iban a hacer adentro del estadio. Los tiempos de la clausura no lo sabemos es administrativa" expresó Rodríguez.

"Al Monumental lo clausuraron un sábado y el domingo se levantó. La tercera bandeja Sur de La Bombonera estuvo 20 días clausurada”, expuso sobre el trato diferencial que recibe Boca por parte de la justicia.

En paralelo a lo sucedido con La Bombonera, la Fiscalía de la Ciudad Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, investiga a la dirigencia de Boca y al hermano de Riquelme, Cristian, por venta ilegal de entradas y asociación ilícita con miembros de la barra brava del club.

Esa situación motivó que Riquelme denunciara días atrás en rueda de prensa una "persecución contra mi familia, a mi hermano le cruzaron una camioneta sobre la autopista para arrebatarle su celular, mientras gritaban que era un allanamiento", por lo que pidió que "cese esta cacería contra mi familia".



Dejá tu comentario