SOCIEDAD | acoso callejero | ley | violencia de genero

A 4 años de ley que sanciona el acoso callejero como violencia de género

"Que te persigan, que te silben, que hagan comentarios sobre tu cuerpo o la ropa que usás, en la calle o mientras viajás en un medio de transporte son algunos ejemplos de violencia en el espacio público".


El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad remarcó hoy que "habitar la calle en libertad e igualdad de condiciones es un derecho de todas, todes y todos", al cumplirse cuatro años de la sanción de la ley 27.501, que reconoce al acoso callejero como una modalidad de violencia contra las mujeres y LGBTIQ+.

El 16 de abril de 2019 se sancionó la ley 27.501, que califica el acoso callejero como modalidad de violencia de género e incorporó al artículo 6° de la ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el espacio público.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Que te persigan, que te silben, que hagan comentarios sobre tu cuerpo o la ropa que usás, en la calle o mientras viajás en un medio de transporte son algunos ejemplos de violencia en el espacio público", aseguro el ministerio en su cuenta oficial de Twitter.

Desde la cartera conducida por Ayelén Mazzina, se recordó que "muchas veces, para evitar estas situaciones, deben recurrir a transitar por lugares o transportes públicos solo durante horas concurridas, o buscan otras alternativas para poder salir a la calle".

"Visibilizar estas y otras formas de violencia de género que ocurren en el espacio público es fundamental para reconocerlas y prevenirlas", sostuvieron desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y aseguraron que "habitar la calle en libertad e igualdad de condiciones es un derecho de todas, todes y todos".

Ante cualquier hecho de violencia de género, propio o ajeno, se puede denunciar llamando al 144, que atiende las 24 horas de los 365 días del años.



Dejá tu comentario