POLÍTICA | emergencia económica | ley de emergencia social

La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social

Luego de casi 16 horas de debate, el oficialismo consiguió sortear el escollo más duro y solo resta el debate en el Senado, donde el paquete de medidas sería aprobado sin dilaciones.

La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social
La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social

El proyecto oficial bautizado de Solidaridad Social y Reactivación Productiva fue finalmente aprobado en la Cámara de Diputados tras una sesión que parecía no terminar nunca y que se extendió por más de 15 horas sin contar los 60 minutos previos que llevó la jura de los diputados que reemplazaron a quienes pasaron a cargos ejecutivos.

El paquete de medidas firmado por Alberto Fernández fue aprobado en general por 134 votos a favor y 110 en contra.

Para conseguir la media sanción el bloque oficialista aceptó realizar varias modificaciones al texto original, entre ellas las referidas a puntos conflictivos como los relacionados con jubilaciones, retenciones y atribuciones del Poder Ejecuitivo.

En ese sentido, se dio marcha atrás con la suspensión de la movildad jubilatoria para docentes, científicos y trabajadores judiciales.

También se determinó la segmentación de las retenciones para favorecer a los pequeños productores, medida que abarca a los que cosechan trigo, maíz, soja y girasol.

En tanto, a quienes vendan hasta 600 toneladas de soja en la campaña, la AFIP les devolverá el ciento por ciento del gravamen.

Tras la media sanción en la Cámara Baja resta el debate en el Senado, donde el megapaquete que declara la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2020 obtendría sanción sin dilaciones.



Dejá tu comentario